S&P baja calificación de México de estable a negativa

Vicente RendónViernes, 1 de marzo de 2019 17:25

shares
mexico sp baja calificacion de mexico de estable a negativa

Un motivo que tiene atorado a México, según S&P, es la nueva estrategia para el sector energético mexicano.


Este viernes no sólo se dio a conocer la pérdida del 50% en los ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex), también nos enteramos que la calificadora Standard & Poor's, una de las más importantes del mundo, redujo de estable a negativa la perspectiva crediticia de México. La razón es gracias a una probable menor perspectiva de crecimiento económico para el país.


sp baja calificacion de mexico de estable a negativa 1

(Foto: El Financiero)


En un comunicado S&P señala que dicha perspectiva indica al menos un 33% de posibilidad de una baja de calificación el próximo año. Un motivo que tiene atorado a México, según S&P, es la nueva estrategia para el sector energético mexicano que coloca una carga adicional en Pemex, que está altamente adeudada.


Una buena noticia es que Standard & Poor's destacó que la presidencia se ha alternado sin problemas en los últimos 19 años en México sin cambios sustanciales en la política macroeconómica.


sp baja calificacion de mexico de estable a negativa 2

(Foto: El Economista)


Se destaca que el nuevo gobierno de López Obrador "favorece un cambio en el foco de las políticas económicas con un mayor papel para el Estado y un mayor énfasis en las políticas sociales.

AMLO tiene un fuerte mandato electoral y altos niveles de apoyo popular. Esperamos que la administración López Obrador implemente pragmáticamente políticas económicas que equilibren las prioridades sociales con la necesidad de la estabilidad macroeconómica en México.


Podría interesarte:

Ingresos petroleros de México se desploman 52.3% en enero

Amenaza de huelga sobre 70 tiendas de Walmart México

ETIQUETAS: Política Economía amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS