VIDEO. Sorprenden a más de cien personas en reunión clandestina dentro de un bar en CDMX

Lau AlmarazDomingo, 13 de diciembre de 2020 12:54

shares
mexico

Pese a que se indicó que la Ciudad de México está en alerta por covid-19, cientos de personas siguen participando en fiestas clandestinas.


Abrieron la puerta y comenzaron a salir decenas de personas, muchas de ellas sin cubrebocas y con alcohol en las manos. Al interior del predio ubicado en Palmas 810, en la alcaldía Miguel Hidalgo, más de cien personas se congregaron en una reunión clandestina, luego de indicarse a través de la jefatura de Gobierno capitalino, que la ciudad se encuentra en alerta ante los aumentos de casos de covid-19.

 1


'Es sólo una sanción administrativa'

Gustavo García Arias, director jurídico de la Alcaldía Miguel Hidalgo, informó a través de su cuenta de Twitter que más de 100 personas fueron desalojadas al interior de un bar clandestino situado en Palmas 810, en la Ciudad de México, justo en el momento en que la saturación hospitalaria está en un punto crítico.


Mediante un video que también compartió en dicha red social, García Arias reportó que "durante la supervisión de establecimientos de anoche, se suspendió la operación de un bar clandestino en Palmas 810, en donde se encontraban más de 100 personas aglomeradas.


En las imágenes se puede ver a decenas de personas salir del lugar con alcohol en la mano y muchas de ellas cubriéndose el rostro para evitar ser grabados por las cámaras de algún medio de comunicación presente. "Es infracción administrativa, es sólo una sanción administrativa. Se van a remitir al juzgado cívico. Con calma, con calma, despacio", decía el hombre que abrió la puerta del lugar a las autoridades correspondientes.


'No hagan fiestas'

Apenas este viernes, durante su conferencia de prensa diaria, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pedía a la población capitalina que no hiciera fiestas ni reuniones, pues estamos ante un punto crítico por el aumento indiscriminado de casos de covid-19.


"Es fundamental, fundamental, importante, indispensable, que sigamos estas cinco reglas: quedarse en casa, usar siempre el cubrebocas, no hacer reuniones ni fiestas, además de ir sólo uno de cada familia a hacer compras y que si alguien da positivo lo notifique y se aísle", recomendó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Se saturan hospitales en CDMX, Sheinbaum suplica que no hagan fiestas

CDMX sigue en naranja al límite y anuncian nuevas medidas para evitar contagios

CDMX está al límite del naranja y aumentarán número de pruebas covid


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS