Si Sor Juana viviera, apoyaría la regulación de la cannabis, dice Jesusa Rodríguez

Lau AlmarazMiércoles, 17 de abril de 2019 11:22

shares
mexico

En el marco del aniversario luctuoso de Sor Juana Inés de la Cruz, la senadora Jesusa Rodríguez subió un video a sus redes, hablando de la escritora.


La conocemos, entonces no es como que nos esté extrañando mucho el video que subió la senadora Jesusa Rodríguez a sus redes sociales. Ya nos había sorprendido cuando aseguró que la marihuana era como el clítoris, o que ciertas galletas estaban diseñadas para que los niños se conviertan en adictos a ella, sin embargo, vuelve a hacer declaraciones dignas de publicarse. ¿Cuáles? Acá te contamos.


 1


¿Qué dijo ahora Jesusa Rodríguez?

En el marco del aniversario número 324 de su fallecimiento, la senadora Jesusa Rodríguez, citó un fragmento de Las inimitables plumas, romance de Sor Juana Inés de la Cruz que trata el tópico de la fama y la cuestión de una escritura propiamente americana.


Después de recitarlo, Jesusa cuestionó dicho párrafo: "¿Será que Sor Juana probó los efectos de las plantas de conocimiento de México?". Acto seguido, aseguró que de vivir, Juana Inés de Asbaje apoyaría, quizá, la regulación de la cannabis. ¿Ustedes qué creen?


¿Quién es Jesusa Rodríguez?

Por si estás llegando por primera vez a un contenido relacionado con la senadora o no habías oído su nombre antes, te contamos que desde 1983, de acuerdo a información manejada por Milenio, Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, mejor conocida como Jesusa Rodríguez, trabaja en cuestiones no sólo de activismo artístico, sino también de carácter político, de diversidad sexual y de defensa de los derechos animales.


Jesusa llegó al Senado de la República en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien actualmente se desempeña como Secretaria de Gobernación en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.


________________________________

Foto de portada: Milenio.


Podría interesarte:

Sor Juana Inés de la Cruz, declarada Mujer Ilustre en México

Lydia Cacho anuncia que va por más pederastas

ETIQUETAS: noticias Política Marihuana
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS