¡¿Qué?! Sonora supera los 200 fallecimientos por coronavirus

Lau AlmarazMartes, 2 de junio de 2020 21:09

shares
mexico sonora supera los 200 fallecimientos por coronavirus

Además, varios trabajadores del gobierno de Claudia Pavlovich salieron positivos tras realizarse pruebas a finales del mes de mayo.


Este martes la Secretaría de Salud Pública de Sonora (SSP) confirmó once fallecimientos más por covid-19 en la entidad, con lo que suman 204 defunciones a causa de la citada enfermedad.


El titular de la dependencia, Enrique Clausen Iberri, explicó que los casos ocurrieron en cinco hombres y seis mujeres en edades de 43 a 85 años, con residencia en los municipios de San Luis Río Colorado, cinco; Hermosillo, dos; Navojoa dos, y Puerto Peñasco y Cajeme con uno, respectivamente.


Dio a conocer también 175 nuevos casos de la enfermedad, con lo que se acumulan dos mil 561 desde el 16 de marzo a la fecha. Los 175 casos se presentaron en 83 mujeres y 92 hombres en edades de 7 a 82 an?os, en personas residentes de los municipios de Nogales, 57; Cajeme, 37; Hermosillo, 35; San Luis Río Colorado. 22; Caborca, 9; Guaymas, 4; Magdalena de Kino. 4; Altar. 2; Santa Ana, 2; Nacozari, U?res y Pitiquito, uno cada uno. A la fecha, las autoridades de Salud de Sonora han estudiado cinco mil 445 casos sospechosos, de los cuales han descartado dos mil 884, con dos mil 561 contagios y 204 fallecimientos.


sonora supera los 200 fallecimientos por coronavirus 1


Hay casos de contagios entre varios trabajadores del gobierno de Pavlovich

Uno de los fotógrafos de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, dio positivo a covid-19, según informó a finales de mayo la mandataria en sus redes sociales. “Es mi responsabilidad informarles que un fotógrafo de mi equipo de prensa dio positivo a covid-19, está siendo atendido y su condición es estable”, comunicó.


La mandataria estatal detalló que en atención al protocolo de contagios, se sometió a la realización de la prueba para descartar haber adquirido el virus, a la cual dio negativo. Este es el segundo caso de contagio que ocurre en un trabajador del gobierno estatal. El pasado 19 de mayo, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), confirmó el contagio de uno de sus directivos, quien actualmente se encuentra en aislamiento domiciliario sin contactos en riesgo, según la investigación epidemiológica.


sonora supera los 200 fallecimientos por coronavirus 2


¿Quiénes más dieron positivo?

Otros trabajadores fueron Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, Sonora; así como Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario del gobierno estatal, quienes resultaron positivos a la prueba del nuevo coronavirus , según informaron ambos funcionarios antes de concluir el mes de mayo.


El gobierno de Sonora confirmó en su momento que el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, fue diagnosticado con covid-19. Se informó que el funcionario se encuentra estable, llevaría su recuperación en su domicilio y se encuentra aislado. "Me confirman que el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, dio postivo a la prueba #Covid19. Como lo marca el protocolo, se encuentra aislado en su casa, con supervisión médica. Desde aquí te envío un fuerte abrazo, deseo que pronto te recuperes”, publicó la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Todo Sonora.


Podría interesarte:

Se forma para comprar cerveza y sí... se contagia de coronavirus

Detectan brote de covid-19 entre trabajadores agrícolas en Sonora

¿Otra vez? Por comprar cerveza, hacen largas filas y rompen distanciamiento social


ETIQUETAS: muerte noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS