Sonora, Nuevo México y Arizona enviarán gas natural a Asia

Cultura ColectivaViernes, 21 de diciembre de 2018 14:59

shares
mexico gas natural de sonora a asia

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, indicó que esta cooperación beneficiará a las economías de la región.


Los gobiernos de Sonora, Nuevo México y Arizona firmaron un Memorando de Entendimiento para colaborar en la venta de gas natural en mercados internacionales.


El pasado 19 de diciembre, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y los gobernadores de Nuevo México y Arizona de los Estados Unidos, Susana Martínez y Doug Ducey, respectivamente, se comprometieron a exportar gas natural al bloque asiático.

Va a ser muy importante que a través de nuestra infraestructura de gasoducto que tenemos tanto en Arizona, como en Sonora, puedan llegar a nuestros puertos, hacerlos líquido y después mandarlo a los puertos de Asia, a través de nuestros puertos en Sonora



Pavlovich agregó que a través de su cuenta que Twitter que tiene “la certeza de que el trabajo conjunto beneficiará las economías de nuestros Estados, generando más oportunidades”.


gas natural de sonora a asia 1

Susana Martínez, Doug Ducey y Claudia Pavlovich firmaron un acuerdo para exportar gas natural a Asia. (Foto: Twitter)


Adicionalmente, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, dijo en entrevista con Grupo Imagen que este es un tema muy importante para la región.

El gas natural tiene una sobreproducción en Nuevo México y la demanda que ellos tienen la tienen ya satisfecha, entonces hay que exportarlo y lo exportan a Asia, pero el problema es que les sale más caro que hacerlo a través de Sonora, entonces nosotros, como Sonora tiene la infraestructura para exportar el gas, el Puerto Libertad.

El gas natural, detalló se enviará a Asia a través de embarcaciones especializadas, lo cual será un referente para la promoción del desarrollo local con un impacto global. Como dato, el gas natural de combustión limpia, proveniente de Nuevo México, pasará por redes de transmisión existentes e instalaciones de Gas Natural Licuado (GNL) que se desarrollarán en el Puerto de Guaymas en Sonora.


Podría interesarte:



Guillermo Padrés está a 140 mdp de quedar en libertad

Leyes en Sonora impide boda de pareja con síndrome de Down

Un tatuaje fue motivo suficiente para negarle ser bombero a un hombre en Sonora

ETIQUETAS: Política Economía
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS