PUBLICIDAD

MEXICO

Sí hay racismo: presunta exempleada de Sonora Grill revela que el restaurante sí discrimina

El tema del restaurante ubicado en Polanco sigue siendo tema de conversación y sí, también de análisis.

“Yo trabajaba como hostess, que es la persona que te lleva a tu mesa, y desde el día uno me explicaron que las mesas del balcón estaban reservadas para las personas ‘con la mejor presentación’, porque son las mesas que se ven desde la calle”. Así es como la usuaria de TikTok, sof.oreto, quien se identifica como exempleada de Sonora Grill, relata cómo es que en el restaurante ubicado en Polanco, sí se discrimina a la clientela.

La joven narra cómo es que desde su primer día de trabajo se le pidió que separara a los clientes por su color de piel y que sentara a la vista de posibles comensales a los que tenían “mejor presentación”, para atraer a más clientela, aumentando las críticas en contra del local.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sí hay racismo en Sonora Grill

La usuaria de TikTok decidió narrar su experiencia luego de ser empleada -presuntamente- de Sonora Grill. Confirmó que sí les piden separar a los clientes y que piden que a la vista, en el balcón o terraza, se coloque a los comensales de tez blanca y a los de piel morena en un área no tan visible para los clientes de fuera.

“Yo sentaba ahí a las personas que venían mejor vestidas, más formal, hasta que un día me llamaron la atención. Yo senté a una pareja que venía formal, bien arreglada, y que me pidieron que si podían tener buena vista en el balcón y entonces el gerente me dijo que no debía hacer eso, porque ellos no cumplían con ‘los estándares’, y entonces me señaló a una pareja y me dijo: ‘mira, ellos, por ejemplo, sí los cumplen’”, dijo Sof.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La diferencia, detalla ella: “¿Cuál es la diferencia entre la pareja que yo senté en el balcón y la pareja que el gerente me dijo que sí cumplía los estándares? Pues que quienes yo senté eran morenos, y quien me dijo el gerente que sí cumplía los estándares, que de hecho venían más informales, eran blancos”.

@sof.otero

No traten de demandarme, no tengo un quinto😃👍#cdmx #mexico #feminista #sonoragrill #fyp

♬ sonido original - Sof Otero

No es un caso aislado

Eso fue lo que refirió la chica al darse cuenta que tras las revelaciones en redes sociales, lo que ella había vivido como empleada del Sonora Grill no era un caso aislado. “Con estas denuncias que salieron a la luz, es preocupante pensar que lo que yo viví no era un caso aislado, sino la forma en la que operan varias sucursales”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El restaurante, a través de un comunicado, indicó que son un local inclusivo que no discrimina a nadie y que recibe a todos sus clientes por igual.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD