“Son indignantes y lamentables” las agresiones a profesionales de la salud: López-Gatell

Cultura ColectivaLunes, 6 de abril de 2020 19:51

shares
mexico

Ante la emergencia sanitaria, autoridades sanitarias condenaron los ataques físicos y verbales que sufrieron varios médicos en el país.


El ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell calificó de indignante y lamentable los ataques contra profesionales que combate el coronavirus (Covid-19) en el país. 


En conferencia de prensa, condenó las agresiones físicas y verbales que se han registrado durante la cuarentena a médicos y enfermeras por parte de la ciudadanía. 


Lee más: "Sentí impotencia": arrojan huevo a enfermero del IMSS en Yucatán


Por su parte Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidió cesar estos ataques al personal que es primordial en estos momentos en la línea frontera para combatir la pandemia. 


Durante las últimas semanas, en redes sociales, médicos y enfermeras denunciaron que sufrieron ataques al portar el uniforme blanco, desde agresiones con cloro hasta golpes físicos la errónea creencia de algunas personas de vincular el nuevo virus con los médicos.



____________________________

 1


Podría interesarte:

"Es covid, no te nos acerques": Así agredieron y fracturaron dos dedos a una enfermera en SLP

Ana Paola fue privada de la vida mientras su madre salió por despensa para cuarentena

Conapred pide aplanar la curva de la discriminación a médicos y enfermos de covid-19

ETIQUETAS: salud Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS