'Somos fumigadores del gobierno', así se aprovechan los delincuentes ante crisis por coronavirus

Lau AlmarazJueves, 2 de abril de 2020 14:34

shares
mexico

A través de redes sociales se denunció este nuevo modus operandi de la delincuencia en la Ciudad de México.


A mediados del mes de marzo, cuando el coronavirus ya había sido declarado una pandemia, en México, la delincuencia ya daba visos de cómo se aprovecharía de esta situación para seguir haciendo de las suyas y así aumentar la cifra del robo a casa habitación, misma que aumentó un 7.8 por ciento para este 2020, comparado con el año pasado, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


En ese momento, los delincuentes se presentaban como personal de salud para realizar pruebas de covid-19 a domicilio. Ahora, la delincuencia se hace pasar por fumigadores enviados por el gobierno de la Ciudad de México, para robar en las casas de las personas que se encuentran en cuarentena.


 1


'¡No dejen entrar a nadie!'

De acuerdo a publicaciones hechas en redes sociales, en distintos puntos de la Ciudad de México se han presentado personas disfrazadas de fumigadores quienes acuden a los domicilios indicando que van por parte del gobierno capitalino para aplicar químicos que eviten la propagación del coronavirus.


Se alerta, además, para que los ciudadanos sean cuidadosos no sólo en la ciudad, sino en el resto de la República Mexicana. "Por favor, seamos cuidadosos. Ningún gobierno está operando campañas de desinfección de Covid-19 en los domicilios particulares. ¡No dejen entrar a nadie!", indica uno de los avisos vecinales.


"Queremos alertar a toda la comunidad. Un grupo de delincuentes se encuentra pasando por las casas de los vecinos, diciendo que van a desinfectar para evitar la propagación del coronavirus. Esta información es falsa. Están entrando a robar en los hogares. ¡Favor de compartir para que todos estén prevenidos!", dice el aviso.


Las autoridades han indicado que ellos no han enviado ni a personal para aplicar pruebas por coronavirus y mucho menos a fumigadores para que apliquen químicos sanitizadores en los domicilios de los mexicanos.


Podría interesarte:

Usando al coronavirus, este es el modus operandi de los ladrones a domicilio

Se usará la fuerza pública para aquellos que violen la cuarentena, en Irapuato

¡Regresó! El Dr. Chunga comparte el invento perfecto para guardar sana distancia

ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS