¿AMLO quitará de su lista de invitados a Nicolás Maduro?

Cultura ColectivaSábado, 27 de octubre de 2018 20:46

shares
mexico amlo responde a criticas sobre nicolas maduro

Tras las críticas por invitar a Nicolás Maduro a su toma de posesión, López Obrador sostiene que el país su gobierno es amigo de "todos los pueblos del mundo".


La respuesta de AMLO

Ante las reacciones a la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su toma de protesta el 1 de diciembre, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que "nosotros somos amigos de todos los gobiernos y todos los pueblos del mundo”.


En entrevista al salir de sus oficinas en la colonia Roma, señaló que los críticos están en su derecho a disentir, pero insistió en que mantendrán una política de amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo.


En otro asunto, confirmó que la noche del domingo se darán a conocer los resultados de la consulta nacional sobre el aeropuerto. Abundó que la comisión encargada del ejercicio hablará con los medios de comunicación sobre el tema para que se den a conocer los resultados.

López Obrador se retiró luego de la reunión que sostuvo con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, así como una breve reunión con Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.


#MaduroNoEresBienvenido

Las críticas se agudizaron en redes sociales a través del hashtag #MaduroNoEresBienvenido.


El próximo canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó la asistencia de una más de una veintena de jefes de estados, ministros y de representantes de gobierno internacionales, entre ellos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela a México.


Lee también: Maduro asegura ser intocable porque lo protegen dios y el pueblo


amlo responde a criticas sobre nicolas maduro 1


Esta situación provocó una serie de rechazos por parte de usuarios en Twitter, quienes exigen al próximo gobierno que eviten pise territorio mexicano, “honestamente la invitación a Maduro es un error”, lamentó el periodista Genaro Lozano en Twitter.


Ante la exigencia, el futuro canciller, Marcelo Ebrard, respondió que el próximo gobierno respetará a todos los países, sin exclusiones. “México no prejuzga sobre eso, nosotros invitamos a todos”, dijo.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:


Nicolás Maduro asistirá a toma de posesión de AMLO

Mientras en Venezuela hay hambre, Maduro visita al chef Salt Bae

#MaduroNoEresBienvenido: usuarios rechazan su próxima visita a México

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS