Acusa la comediante Sofía Niño de Rivera al periodista Ricardo Rocha por acoso sexual

Gustavo PinedaViernes, 23 de febrero de 2018 17:11

shares
mexico sofia nino de rivera acusa a ricardo rocha de acoso

La comediante mexicana se unió al movimiento #MeTooMx para narrar los tocamientos y frases incómodas que sufrió por parte de un periodista y un productor de TV Azteca


La comediante y actriz mexicana, Sofía Niño de Rivera, habló de los momentos incómodos y de acoso que sufrió a manos del periodista Ricardo Rocha, en dos ocasiones, durante grabaciones de un programa de entrevistas con la televisora TV Azteca.


En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, para la cadena CNN en Español, Niño de Rivera narró los tocamientos y frases inapropiadas que recibió de Ricardo Rocha y las veces que se sintió incómoda por el productor Alejandro Romero.

Hago el Stand up, de repente Ricardo se acerca conmigo para seguir platicando en la entrevista, estábamos parados y se empieza a acercar un poquito de más, y yo naturalmente me empezaba a hacer a la izquierda, y de repente me agarraba el brazo, me agarraba la espalda, y a mí me incomodaba muchísimo pero yo pensaba "así es".

VIDEO


Estas declaraciones forman parte del movimiento #MeTooMx, el episodio mexicano donde actrices y atletas se unieron para denunciar sus vivencia de acoso, abuso y hasta violaciones por parte de hombres con poder mediático, con el objetivo de fortalecer a otras mujeres para erradicar estas prácticas de violencia normalizadas.


En la conversación, la actriz de “Club de Cuervos” recordó que Rocha realizó preguntas basadas en su cuerpo que la hicieron sentir gravemente incómoda, además de tocamientos que evadió en más de una ocasión.

Me vuelven a invitar, después a un piloto en TV Azteca, que también iba a hacer con Ricardo Rocha y Sergio Sarmiento, dije que sí, porque lo que había pasado tampoco lo vi tan grave. Nunca salió ese programa pero cuando estábamos en el programa Ricardo decía cosas como "a ver enséñanos a bailar, a ver párate a bailar, a ver una vuelta, qué guapa", y yo cada vez me ponía más incómoda.

VIDEO


En el caso de Alejandro Romero, productor de TV Azteca, la comediante habló sobre las intimidaciones, insultos y abusos que vivió cuando trabajó como conductora de televisión.

Se acercaba y me decía "tú eres una princesa, tú tienes que sentirte guapa siempre, aquí lo importante es que te sientas como una princesa", a lo cual yo le dije "quítate, yo no soy una princesa, no me hables así. Lo importante para mí es que este programa salga bien, no que me sienta como una princesa". Me corrió como cuatro veces, pero me contrató otras cuatro veces porque no lo dejaba correrme, pero era muy explosivo, era un bully.


Ante estas declaraciones, el equipo de Carmen Aristegui solicitó una respuesta al periodista Ricardo Rocha, quien respondió lo siguiente.

Revisé con mi equipo detenidamente la entrevista con la señorita Niño de Rivera y francamente no encontramos ni un segundo que se asemeje a un acoso. Así que me permito puntualizarle dos cosas: para mí este es un asunto absolutamente inverosímil e ignoro las razones que la llevaron a realizar estos comentarios; además es muy penoso por la relación de respeto de tanto años con su señor padre.

El segundo punto, el periodista cuestionó a la periodista Carmen Aristegui sobre si encontraron en la entrevista «un sólo instante de algo que pueda interpretarse como acoso». Dicha pregunta no fue respondida en el programa en vivo.


A través de su cuenta de Twitter, el comunicador calificó como «desquiciada, mentirosa y ridícula».

Su difusión perversa, parcial y tramposa no es un acto de justicia; lo único que pretende es manchar 40 años de mi carrera. Me reservo el derecho de actuar en consecuencia.

VIDEO


Finalmente, Sofía escribió en su cuenta de Twitter que es un orgullo para ella unirse al movimiento #MeTooMx, e invitó a las personas a reaccionar de manera objetiva al acoso sexual.

Imaginen que todos reaccionaran a las tragedias como reaccionan al acoso sexual "¡Ay! Ya chole con los heridos, qué hueva", "¡Ay! El holocausto fue hace años, ya no cuenta", "¿Por qué no dice quién lo asaltó? Lo hace para llamar la atención", "¡Ay! Sólo fueron 43, no mamen".


Podría interesarte:


¿Por qué Karla Souza denunció tanto tiempo después su violación?

Karla Souza revela que director de cine la violó a inicios de su carrera

Rompe Televisa relaciones laborales con Gustavo Loza tras acusaciones de Karla Souza

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS