Así como la ciclovía, el socavón de Puebla ya es atractivo turístico

Miguel FernándezJueves, 17 de junio de 2021 9:00

shares
mexico socavon puebla atraccion turistica

Alrededor del socavón en Puebla, ya se pueden encontrar puestos de jugos, antojitos, dulces y micheladas. Hasta las combis ya tienen rutas al nuevo atractivo turístico.


El socavón que se ha formado en Puebla es una de las grandes historias que nos ha dejado este 2021. Ahora, con toda la creatividad que siempre ha caracterizado al mexicano, los pobladores de Santa María Zacatepec han dejado sus labores en el campo para recibir a decenas de turistas que llegan desde diferentes estados del país. Al estilo de cualquier feria, ya se han montado alrededor del lugar distintas atracciones para mejorar la experiencia del viajero.

 

Al ver la espectacularidad del socavón, así como el interés que ha causado, los vecinos de la zona han aprovechado la presencia de turistas para generar ingresos que puedan ayudar a sus familias. A través de megáfonos para recibir a los visitantes, los pobladores de la comunidad lanzan mensajes como “¡Bienvenidos! Vengan a disfrutar de nuestra nueva especialidad. ¡El famoso socavón!”

socavon puebla atraccion turistica 1


Hacen su "agosto"

En entrevista para Noticieros Televisa, Ramón Morales, habitante de la zona, dice que han recibido a más personas en dos semanas que en los últimos diez años. “Algo fuera de serie. No sé cómo decirle. Esto ya se ha convertido en un centro turístico”.

 

Alrededor del socavón, ya se pueden encontrar puestos de jugos, antojitos, dulces y hasta micheladas para combatir el calor disfrutando de la falla geológica. Muchos de los pobladores de Santa María Zacatepec han confirmado que ganan más con su nueva “tiendita” que con lo que trabajaban durante más de diez horas en el campo.



Hasta las combis van al socavón

El socavón, convertido en atracción turística, ha disparado cualquier tipo de negocio en la zona. Por ejemplo, algunos vecinos están rentando sus techos y sillas para disfrutar del socavón desde las alturas.

 

Incluso, varias rutas del transporte público, ya incluyeron entre sus paradas al “Socavón de Zacatepec” y hacen recorridos diarios para todo aquel que quiera visitar la zona. Por si estás interesado, en el municipio de Juan C. Bonilla la ruta que debes tomares la S25 que también llega a Segovia y al aeropuerto.


socavon puebla atraccion turistica 2

 


Una nueva grieta

Por si todo esto no fuera suficiente, una nueva grieta ha aparecido en el socavón. El reblandecimiento de la tierra, debido a las filtraciones de agua en el subsuelo, han provocado una nueva ruptura, lo que indicaría que la expansión del gran huevo está lejos de terminar.

 

Ana Lucía Hill, la secretaria de Gobernación en Puebla, habló sobre las características de esta nueva grieta en el socavón: “Hemos estado monitoreando esta nueva grieta. Desde hace un par de días compartimos con ustedes que había presencia de grietas adicionales y esta es una de ellas. Nosotros estamos en permanente monitoreo y garantizando conjuntamente con otras dependencias, Seguridad Pública, SEDENA, Guardia Nacional y Protección Civil, que todos estén trabajando para garantizar que se respete el perímetro de seguridad”.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


Podría interesarte:

VIDEO. ¡Ya los rescataron! Sacan a perritos atrapados en el socavón de Puebla

A propósito de lo que sucede en Puebla... ¿Sabes qué es un socavón y por qué se forma?

FOTOS Y VIDEO. Un enorme socavón aparece en Puebla debido a una falla geológica

ETIQUETAS: noticias México Puebla
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS