Saca las plumas de ganso: SMN asegura que seguirá el frío en México

Vicente RendónMartes, 13 de noviembre de 2018 8:32

shares
mexico smn reporte del clima seguira el frio en mexico

Se prevén tormentas intensas en el oriente y sureste del país, así como tormentas fuertes con posible caída de granizo en el centro.


Ya casi es el Buen Fin en México, así que si aún no sabes si comprarte o no esa bonita chamarra de pluma de ganso, yo no lo dudaría ni tantito y aprovecharía las ofertas porque el frío seguirá... es más; estará cada vez peor.


Según el reporte de este martes 13 de noviembre del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la primera tormenta invernal de la temporada en combinación con el frente frío número 10 ocasionará marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del país.


smn reporte del clima seguira el frio en mexico 1

Saca los gorros con pompones que el frío se viene en serio. (Foto: Milenio)


¡Seguirá el frío impreshionanti!

El SMN aseguró que ambos sistemas se combinarán con el sistema frontal número 10 y su intensa masa de aire polar continental, lo que favorecerá una onda gélida con marcado descenso de temperatura en la mayor parte de nuestro país.


Pero eso no es todo, también se prevén tormentas intensas en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, y tormentas fuertes con posible caída de granizo en el centro y sur del país (mejor sal temprano de tu chamba o te atorarás en el Metro).


smn reporte del clima seguira el frio en mexico 2

Si hay niños en tu familia, no olvides vacunarlos para que no se enfermen en la cena de Navidad. (Foto: El Universal)


¿Mamá, nevará en México?

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de ver la nieve? Si tu respuesta es no, no te preocupes pequeñe saltamontes (seguimos con el lenguaje inclusivo), hay una gran posibilidad para la caída de nieve o aguanieve, pero en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, extendiéndose durante la noche a zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México.


Podría interesarte:

SMN alerta sobre 43 frentes fríos en el país para lo que resta del año

Saca tu mantita: Prevén frío y tormentas en las próximas horas

ETIQUETAS: Política México
REFERENCIAS: Notimex
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS