SMN confirma en su reporte del clima que seguirá bajando la temperatura

Vicente RendónLunes, 21 de enero de 2019 7:59

shares
mexico smn confirma reporte del clima seguira bajando temperatura

El SMN pronosticó posibles heladas matutinas en zonas del norte, noreste y centro de la República Mexicana.


Este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una nueva masa de aire frío que impulsó al frente número 29 modificará este lunes sus características en el transcurso del día, sin embargo mantendrá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte del país.


smn confirma reporte del clima seguira bajando temperatura 1

El SMN asegura que ha llegado a México un nuevo frente frío que bajará las temperaturas. (Foto: Sin Embargo)


En su último reporte, el SMN pronosticó posibles heladas matutinas en zonas del norte, noreste y centro de la República Mexicana, además de bancos de niebla o neblina en el centro y oriente del territorio. Las condiciones climáticas durante la tarde-noche favorecerán las rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.


Por su parte, un nuevo frente frío (número 30) se aproximará al noroeste de México provocará el descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento en Baja California y Sonora. Mientras en su registro por regiones, el SMN consideró para la Península de Baja California cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Baja California y ambiente muy frío por la mañana en zonas altas, así como ambiente templado en Baja California Sur.


smn confirma reporte del clima seguira bajando temperatura 2

Habrá presencia de lluvias en algunos estados del país. (Foto: 24 Horas)


También se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Sonora, así como ambiente muy frío durante la mañana. En el Pacífico Centro permanecerá cielo despejado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos por la tarde en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco.


Podría interesarte:

Prepárate: frente frío mantendrá el ambiente helado en gran parte del país

El frío no sólo te daña a ti: no bañes a tu perro en invierno

ETIQUETAS: noticias México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS