PUBLICIDAD

MEXICO

Tras denuncia por homofobia, Six Flags México elimina ‘política de afecto’ pero no se disculpa

Tras discriminar a una pareja homosexual, el parque de diversiones informó que su política de ‘comportamiento afectuoso’ será eliminada.

Luego de que en redes sociales se viralizó un video en el que acusan discrminación y homofobia contra una pareja homosexual por besarse dentro de las instalaciones de Six Flags México, el parque de diversiones se pronuncio al respecto y a través de un comunicado informó que su política de ‘comportamiento afectuso’ que disuadía a los visitantes de realizar muestras de cariño será eliminada. 

En un esfuerzo por mantener un ambiente familiar, Six Flags contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque. Esta política se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual. Sin embargo, de acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y la hemos eliminado

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fotografía: vía Twitter

Cabe señalar que en ningún apartado del comunicado, el parque de diversiones se refirió a lo ocurrido con la pareja y mucho menos ofreció una disculpa pública o una solución para evitar más actos discriminatorios. Lo que desató nuevamente la molestia de los internautas y colectivos LGBTI. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Copred investiga caso de discriminación 

Horas antes de que Six Flags México emitiera el comunicado, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), informó que por lo hechos sucitados el pasado 29 de noviembre abrió una carpeta de investigación para indagar el caso. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Se abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”, dio a conocer la Copred a través de su cuenta de Twitter.

Fotografía: vía Twitter

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fotografía de portada: Cuartoscuro

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD