Por besarse, pareja homosexual sufre discriminación en Six Flags (video)

Lau VazquezJueves, 30 de diciembre de 2021 0:44

shares
mexico usuarios de redes sociales arremetieron contra las autoridades del lugar

La pareja fue increpada por el director del lugar quien aseguró que las muestras de afecto están prohibidas dentro de las instalaciones.


A través de redes sociales, internautas han manifestado su rechazo y repudio contra la homofobia y discriminación de la que fue víctima una pareja homosexual dentro de las instalaciones de Six Flags México, luego de que fueron increpados por las autoridades del lugar cuando se estaban besando. 


Fue a través de Twitter en donde la denuncia se hizo pública y donde el usuario identificado como @giov_ señaló que sus amigos fueron amenazados por el personal del parque con sacarlos del lugar por no cumplir con el reglamento de ‘ambiente familiar’. 

usuarios de redes sociales arremetieron contra las autoridades del lugar 1

Denuncian homofobia en Six Flags

El usuario compartió varios videos en donde se muestra al presunto director del parque, acompañado por elementos de seguridad diciéndoles que todas las muestras de afecto o cariño estaban prohibidas y que estaban en el reglamento. Sin embargo, el joven detalló que tras revisar la reglamentación no aparece dicha norma. 

usuarios de redes sociales arremetieron contra las autoridades del lugar 2

En la grabación se logra escuchar al denunciante decir que en la misma zona en la que se encontraban había “20 personas besándose” a su alrededor, pero que ninguna de ellas fueron señaladas o amedrentadas a lo que el director simplemente se limitó a contestar que: “es una regla, no la puse yo, es de la organización primero que nada, no es a contentillo, la tenemos que respetar”. Posteriormente el hombre continuó explicando la situación comparándola con el respeto de la luz del semáforo.  

En un segundo clip, el empleado del lugar mencionó que un beso gay atenta contra la moral del lugar y aseguró que el resto de los visitantes se sienten incómodos ante ese tipo de situaciones. 

usuarios de redes sociales arremetieron contra las autoridades del lugar 3


Tras los hechos, el usuario solicitó la intervención de la Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación, para que tome cartas en el asunto. Hasta el momento Six Flags México no se ha pronunciado al respecto.  


Internautas arremeten contra personal 

Como era de esperarse la denuncia se volvió viral y cientos de internautas reprobaron los hechos, además criticaron que el famoso parque de diversiones únicamente se pronuncie a favor de la comunidad LGBTI por cuestiones meramente publicitarias como anteriormente lo hicieron para celebrar ‘el día del orgullo’. 

usuarios de redes sociales arremetieron contra las autoridades del lugar 4

Bajo el #SixFlagsDiscrimina colectivos e internautas propusieron realizar un besotón a las afueras de Six Flags como parte de una manifestación pacífica en contra de la homofobia. 

usuarios de redes sociales arremetieron contra las autoridades del lugar 5


Cabe señalar que esta no es la primera vez que el parque de diversiones es señalado por casos de discriminación, pues en 2013 un niño con síndrome de Down también fue víctima de señalamientos por su condición. 


Además en el mismo año el parque prohibía la entrada a personas con tatuajes argumentando que podrían ser mal vistos por otros visitantes, tras recibir varias críticas y señalamientos no tuvo más remedio que modificar su código.    


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Especial

ETIQUETAS: Homosexuales lgbtq discriminacion
REFERENCIAS:
Lau Vazquez Lau Vazquez

COMENTARIOS