'Madrecíta, ayuda': así se vivió el sismo dentro del Cablebús

Gustavo PinedaMartes, 7 de septiembre de 2021 22:59

shares
mexico sismo terremoto cablebus iztapalapa video

Un usuario logró grabar unos segundos el pánico de los usuarios en el momento exacto en que comenzó el sismo con epicentro en Acapulco.


Usuarios que se quedaron atrapados grabaron el momento exacto en que el Cablebús se movió debido al sismo que se registró este martes de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero. 


En un video publicado en redes sociales, se puede ver a más de cinco usuarios del Cablebús que se quedaron atrapados en las góndolas de la línea 1 del Cablebús, ubicado en la alcaldía Iztapalapa. 


Lee más: El sismo del 7 de septiembre del 2017, el más fuerte en casi 100 años


“Se está meneando mucho”, dijo una señora al inicio del sismo, el cual se fue prolongando por un par de segundos, y desató el pánico de la gente al interior del Cablebús. “Tranquilos, tranquilos, no pasa nada”, señaló un hombre que intentó calmar a las personas al interior del sistema de transporte público eléctrico. “Disculpe que lo agarre… madrecita ayuda”, suplicó una mujer al encomendar su fe a la Virgen de Guadalupe durante el movimiento telúrico. 


El video alcanzó más de 4 mil 600 reacciones en un lapso de una hora desde su publicación en Twitter, y rebasó los 110 mil reproducciones.

¿Qué pasó en el Cablebús durante el sismo?

En redes sociales, usuarios compartieron videos del momento exacto en que algunas cabinas del Cablebús ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. 


En las imágenes se puede ver como se mueven algunas unidades del Cablebús. “El Cablebús de Iztapalapa... Qué pánico”, escribió una usuaria. 


El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, indicó que desalojaron la Línea del Cablebús, y que falta el suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Línea 2. 


“Se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Linea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino”, indicó Lajous. 


Lee más: Captan momento exacto en que el sismo mece el Cablebús de Iztapalapa (video)


El Cablebús informó que se activó el protocolo de seguridad tras el sismo. “Se evacua a todas las personas usuarias para realizar la revisión de instalaciones y sistemas. Informaremos el reinicio del servicio”, señaló. 


“Cablebús L1 ha sido desalojada en su totalidad sin contratiempos ni daños a instalaciones. Se aplica protocolo de revisión para evaluar las condiciones de operación. L2 sin daños en instalaciones; bucle A desalojado, en desarrollo el desalojo del bucle B tramo Sta Marta-Xalpa”, indicó el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México. 


Sismo sacude al centro de México

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó la magnitud del sismo a 7.1 con epicentro en el municipio de Acapulco en Guerrero.


A las 20 horas con 47 minutos se registró un sismo de magnitud preliminar de 6.9 en Acapulco, sin embargo, el SSN ajustó la magnitud del movimiento telúrico en 7.1.


Además, el sismo tuvo una réplica de magnitud preliminar de 5.2, indicó el Sismológico. "Preliminar: SISMO Magnitud 5.2 Loc 5 km al SUROESTE de ACAPULCO, GRO 07/09/21 21:18:03 Lat 16.86 Lon -99.94 Pf 10 km", indicaron.


Este martes se registró un sismo de magnitud preliminar de 6.9 con epicentro en Acapulco, Guerrero, el cual provocó la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter.



ETIQUETAS: Sismo Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS