PUBLICIDAD

MEXICO

Se registra sismo de 5.4 grados en Crucecita, Oaxaca

En un primer momento, la magnitud registrada había sido de 5.9 grados, pero, el Servicio Sismológico Nacional confirmó el ajuste.

La tarde de este domingo, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de 5.4 grados con epicentro localizado a 34 kilómetros de Crucecita, en el estado de Oaxaca. La hora exacta del fenómeno fue a las 17:31 horas a una profundidad de 43 kilómetros. Al momento, el gobierno no ha reportado daños materiales. Minutos antes de confirmar la magnitud del sismo, el Servicio Sismológico Nacional había dado dos informes preliminares con 5.9 grados, también en la zona cercana a Crucecita en Oaxaca. En esos reportes, la profundidad era de 10 kilómetros, pero, instantes después llegó el ajuste correspondiente.

La alerta sísmica no se activó en la CDMX ante las características del temblor, pero, algunos usuarios informaron que sintieron el fenómeno en zonas como Lindavista. A diferencia de lo ocurrido en la capital, en Oaxaca y en Puebla sí hubo zonas donde se reportó que la alerta sísmica sonó. A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló: "No se sintió. Ojalá no haya afectados ni daños". También en sus redes sociales, Protección Civil de Oaxaca confirmó que, al momento, no se reportan daños o afectaciones en el estado por el sismo en Crucecita.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No hay alerta de tsunami

Al ser un sismo cuyo epicentro es cercano a las costas, Protección Civil a nivel federal descartó una posible alerta de tsunami. “De acuerdo al último boletín del Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina tras el sismo en Oaxaca informa que, los reportes del estado del mar confirman la ausencia de variaciones importantes en su nivel, por lo que se estima que NO habrá ningún peligro para la operación portuaria”, fue el reporte de Protección Civil federal a través de su cuenta de Twitter. Las autoridades recomendaron precaución para embarcaciones menores y para la población costera; lo anterior, por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos cercanos.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter / Servicio Sismológico Nacional

Podría interesarte
Etiquetas:estados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD