Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Sismo magnitud 6 se registra en Chiapas; también se dejó sentir en Tabasco y Guatemala

Por: Lizbeth García12 de noviembre de 2022

El epicentro se localizó a 140 km al suroeste de Ciudad Hidalgo, en Chiapas.

Un sismo de magnitud preliminar 6, cuyo epicentro fue en Ciudad Hidalgo, cabecera del municipio de Hidalgo, sorprendió al estado de Chiapas. Fue al rededor de las 10.30 de la noche del viernes cuando el Sismológico Nacional registró el movimiento telúrico que no solo se sintió en el estado de Chiapas, si no también hubo reportes de que alcanzó el estado de Tabasco e incluso, a algunas localidades de Guatemala.

De igual forma, El Salvador se vio sorprendido por el sismo y por medio de sus autoridades, dio a conocer que no hubo daños y tampoco fue necesaria la alerta de tsunami. El epicentro se registró a 140 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, sin que se hayan registrado daños materiales o víctimas debido al sismo.

Preliminar: SISMO Magnitud 6 Loc 140 km al SURESTE de CD HIDALGO, CHIS 11/11/22 22:39:44 Lat 14.03 Lon -91.04 Pf 10 km pic.twitter.com/R5S8tfbedI

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) November 12, 2022

Sin reporte de daños

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que tras el sismo en Chiapas, se mantuvo en comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona. Pero el movimiento telúrico no pasó a mayores, por lo que no se registró ningún daño estructural y tampoco heridos derivados del sismo.

Cabe recordar que ante cualquier siniestro natural, es importante contar con una mochila a la mano con los documentos más importantes de cada integrante de la familia, como son INE, CURP y acta de nacimiento, así como papeles de la casa en la que actualmente habitan; alimentos no perecederos, que son los empaquetados en latas o contenedores tetra pack; una muda de ropa y en caso de contra con mascota, tratar de llevarla en alguna transportadora especial, comida enlatada para varios días; linterna y radio de pilas para estar al pendiente de los anuncios que se den y agua potable. Ante cualquier emergencia, está a disposición el número 911, para poder reportar cualquier situación.

Ref. Milenio


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: