Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Sismo de magnitud 5.1 en Guerrero activó alerta sísmica en CDMX

Por: 12 de agosto de 2022

Miles de personas en la CDMX pasaron un gran susto durante la madrugada de este viernes.

Durante la madrugada de este viernes, la alerta sísmica despertó a miles de personas en la CDMX; lo anterior, debido a que el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 5.1 con epicentro en el oeste de Ciudad Altamirano en Guerrero. La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que se activó la alerta sísmica y que no se reportaron daños tras la revisión de seguridad en la capital.

SISMO Magnitud 5.1 Loc 34 km al OESTE de CD ALTAMIRANO, GRO 12/08/22 03:17:25 Lat 18.28 Lon -100.98 Pf 56 km pic.twitter.com/W9AFvvPG7p

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) August 12, 2022

La alerta sísmica despierta a la CDMX

El sismo con epicentro en Guerrero se registró este viernes a las 03:24 horas de la madrugada. “La alerta sísmica se emitió en algunas zonas debido a un sismo con ligera percepción en la Ciudad. Se activaron los protocolos de emergencia y al momento la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil me reporta todo en calma y sin afectaciones en la Ciudad”, fue el mensaje de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

La alerta sísmica se emitió en algunas zonas debido a un sismo con ligera percepción en la Ciudad. Se activaron los protocolos de emergencia y al momento la @SGIRPC_CDMX me reporta todo el calma y sin afectaciones en la Ciudad. https://t.co/oFumAsXBpd

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 12, 2022

Además, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Harfuch, también dio el informe sobre las revisiones protocolarias en CDMX tras el sismo en Guerrero. “Concluye el vuelo de cóndores, la evaluación del Centro de Comando (C5) y distintas autoridades reportan que no ha habido incidentes graves ni daños en CDMX. Por instrucción de Claudia Sheinbaum se incrementa patrullaje en distintas colonias para continuar verificando”.

Concluye el vuelo de cóndores, la evaluación de @C5_CDMX y distintas autoridades reportan que no ha habido incidentes graves ni daños en CDMX . Por instrucción de @Claudiashein se incrementa patrullaje en distintas colonias para continuar verificando.

— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 12, 2022

Otro sismo durante la madrugada

Además del sismo de magnitud 5.1 de este viernes en Guerrero, casi al mismo tiempo se registró otro sismo de magnitud 5.3 con el epicentro localizado 33 kilómetros al suroeste de Huetamo en Michoacán. Ese sismo se registró a las tres de la mañana con 17 minutos y 24 segundos, es decir, apenas un segundo antes del sismo en Guerrero que activó la alerta sísmica en la CDMX. De hecho, la distancia entre ambos epicentros (Huetamo y Ciudad Altamirano) es de solo 55 kilómetros.

Preliminar: SISMO Magnitud 5.3 Loc 33 km al SUROESTE de HUETAMO, MICH 12/08/22 03:17:24 Lat 18.34 Lon -101.00 Pf 10 km pic.twitter.com/YyK4PndMhE

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) August 12, 2022

Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: