Durante la madrugada de este viernes, la alerta sísmica despertó a miles de personas en la CDMX; lo anterior, debido a que el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 5.1 con epicentro en el oeste de Ciudad Altamirano en Guerrero. La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que se activó la alerta sísmica y que no se reportaron daños tras la revisión de seguridad en la capital.
Sismologico Nacional (@SismologicoMX)
La alerta sísmica despierta a la CDMX
El sismo con epicentro en Guerrero se registró este viernes a las 03:24 horas de la madrugada. “La alerta sísmica se emitió en algunas zonas debido a un sismo con ligera percepción en la Ciudad. Se activaron los protocolos de emergencia y al momento la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil me reporta todo en calma y sin afectaciones en la Ciudad”, fue el mensaje de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein)
Además, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Harfuch, también dio el informe sobre las revisiones protocolarias en CDMX tras el sismo en Guerrero. “Concluye el vuelo de cóndores, la evaluación del Centro de Comando (C5) y distintas autoridades reportan que no ha habido incidentes graves ni daños en CDMX. Por instrucción de Claudia Sheinbaum se incrementa patrullaje en distintas colonias para continuar verificando”.
Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch)
Otro sismo durante la madrugada
Además del sismo de magnitud 5.1 de este viernes en Guerrero, casi al mismo tiempo se registró otro sismo de magnitud 5.3 con el epicentro localizado 33 kilómetros al suroeste de Huetamo en Michoacán. Ese sismo se registró a las tres de la mañana con 17 minutos y 24 segundos, es decir, apenas un segundo antes del sismo en Guerrero que activó la alerta sísmica en la CDMX. De hecho, la distancia entre ambos epicentros (Huetamo y Ciudad Altamirano) es de solo 55 kilómetros.
Sismologico Nacional (@SismologicoMX)