PUBLICIDAD

MEXICO

Sismo de magnitud 6.3 sorprende a Baja California Sur y Sonora

Este viernes se registró uno de los sismos más fuertes en los últimos años para esa región.

Durante la madrugada de este viernes, miles de personas se llevaron un susto tremendo debido a un sismo de magnitud 6.3 con epicentro en Baja California Sur. De acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional, el fenómeno natural se dio a las 04:02 horas de la mañana con el epicentro localizado 92 kilómetros al norte de Santa Rosalía en Baja California Sur. La magnitud es una de las más altas registradas en esa región durante los últimos años.

Las autoridades en Baja California Sur, Baja California y Sonora reportaron que no han víctimas tras el sismo de este viernes. Además, se confirmó la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que no habrá peligro para la operación portuaria ni la población. ¿Qué significa esto? No se activó la alerta de tsunami.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Referente al temblor registrado durante la madrugada de este viernes, les comparto que el monitoreo indica que fue de más de 6 grados y el epicentro se registró en Santa Rosalía, en Baja California Sur. Estuve en contacto con Protección Civil y con la Secretaría de Seguridad Pública, instituciones que confirmaron que no hubo daños. La Secretaría de Marina nos confirma que no hay alerta de Tsunami, por lo que la operación portuaria continúa sin afectación”, fue el mensaje de Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, uno de los estados donde se sintió muy fuerte el sismo. De hecho, varias personas reportaron el fenómeno, especialmente en Hermosillo.

Foto de portada: Captura especial / @SismologicoMX

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD