Sismo provoca daños en la torre de control del aeropuerto de Acapulco (video)

Miguel FernándezMiércoles, 8 de septiembre de 2021 10:59

shares
mexico

El aeropuerto 'Juan N. Álvarez' estuvo cerrado varias horas como consecuencia del sismo de 7.1 grados que se dio este martes.


Acapulco fue una de las ciudades más afectadas por el sismo de 7.1 grados que sacudió a nuestro país durante la noche del martes. En uno de los videos que más ha llamado la atención desde la ciudad del estado de Guerrero, el Aeropuerto Internacional “Juan N. Álvarez” dejó de operar durante varias horas como consecuencia del fenómeno natural.


Lee más: ¿Qué son las famosas luces que se vieron en el cielo durante el sismo en CDMX?

 

La torre de control

 

En el aeropuerto "Juan N. Álvarez" de Acapulco, la torre de control sufrió severas afectaciones. Varias pantallas se rompieron y el techo de plafón se cayó, por lo que las operaciones tuvieron que suspenderse ante la falta de condiciones para garantizar la seguridad del tráfico aéreo en la terminal.


"Mal. Miren, se cayó el plafón. Se rompieron los vidrios y no es un lugar viable para trabajar aquí. Se movió todo esto. Estuvo muy fuerte el temblor. Se dañaron los equipos. Hay varias pantallas rotas. Los teléfonos salieron volando", dijo uno de los operadores.




El reporte de las autoridades

 

Pese a lo ocurrido con la torre de control tras el sismo de 7.1 grados, el aeropuerto de Acapulco reanudó actividades este miércoles a las 11:30 de la mañana. Esto fue confirmado por el Director General de la terminal, Ricardo Dueñas. “El Edificio Terminal del Aeropuerto de Acapulco no sufrió daños de consideración y las áreas operativas se encuentran en perfecto estado. Se estima operar de manera regular a partir de las 11:30hrs”, fue el mensaje en su cuenta de Twitter.


El aeropuerto se ubica a 26 kilómetros del centro de la ciudad en la zona turística conocida como Acapulco Diamante. En 2013, cuando la tormenta tropical “Manuel” azotó la región, las instalaciones del aeropuerto sufrieron graves inundaciones que también resultaron en la suspensión de actividades.

 

El 25 de mayo de 2018, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) inauguró las nuevas instalaciones de la terminal después de una inversión de más de 500 millones de pesos. Su capacidad es de 1.3 millones de pasajeros y su aforo en plataforma es de 24 aeronaves comerciales en operación al mismo tiempo durante el año. En 2020, tras la situación por covid-19, el número de pasajeros que recibió se redujo a casi la mitad (poco menos de 400 mil). Al ser el aeropuerto más grande en la zona del Pacífico Sur, la terminal tiene vuelos diariamente hacia la Ciudad de México, así como destinos internacionales en Estados Unidos y Canadá.


Lee más: Sismo provoca que se interrumpa función de lucha libre en la Arena México (video)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Protección Civil Acapulco

ETIQUETAS: guerrero Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS