Captan momento exacto en que el sismo mece el Cablebús de Iztapalapa (video)

Gustavo PinedaMartes, 7 de septiembre de 2021 22:06

shares
mexico sismo cablebus

Autoridades indicaron que desalojaron la Línea del Cablebús, y que falta el suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Línea 2.


En redes sociales, usuarios compartieron videos del momento exacto en que algunas cabinas del Cablebús ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. 


En las imágenes se puede ver como se mueven algunas unidades del Cablebús. “El Cablebús de Iztapalapa... Qué pánico”, escribió una usuaria. 

El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, indicó que desalojaron la Línea del Cablebús, y que falta el suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Línea 2. 


“Se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Linea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino”, indicó Lajous. 


El Cablebús informó que se activó el protocolo de seguridad tras el sismo. “Se evacua a todas las personas usuarias para realizar la revisión de instalaciones y sistemas. Informaremos el reinicio del servicio”, señaló. 


“Cablebús L1 ha sido desalojada en su totalidad sin contratiempos ni daños a instalaciones. Se aplica protocolo de revisión para evaluar las condiciones de operación. L2 sin daños en instalaciones; bucle A desalojado, en desarrollo el desalojo del bucle B tramo Sta Marta-Xalpa”, indicó el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México. 

Sismo sacude al centro de México

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó la magnitud del sismo a 7.1 con epicentro en el municipio de Acapulco en Guerrero.


A las 20 horas con 47 minutos se registró un sismo de magnitud preliminar de 6.9 en Acapulco, sin embargo, el SSN ajustó la magnitud del movimiento telúrico en 7.1.


Además, el sismo tuvo una réplica de magnitud preliminar de 5.2, indicó el Sismológico. "Preliminar: SISMO Magnitud 5.2 Loc 5 km al SUROESTE de ACAPULCO, GRO 07/09/21 21:18:03 Lat 16.86 Lon -99.94 Pf 10 km", indicaron.

Este martes se registró un sismo de magnitud preliminar de 6.9 con epicentro en Acapulco, Guerrero, el cual provocó la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México.


Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo se registró a las 20 horas con 47 minutos. "Preliminar: SISMO Magnitud 6.9 Loc. 14 km al SURESTE de ACAPULCO, GRO 07/09/21 20:47:47 Lat 16.82 Lon -99.78 Prof 10", informaron.


Lee más: El sismo del 7 de septiembre del 2017, el más fuerte en casi 100 años


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se activaron los protocolos de protección civil tras el sismo.

"Sismo perceptible en la Ciudad de México, se activan los protocolos de revisión. En unos momentos más información", indicó en su cuenta de Twitter. "Secretario de @ssc sobrevolando. Hasta el momento no se reportan daños graves. Seguimos informando. Me encuentro en el C5", agregó.


Sheinbaum Pardo indicó que se iniciaron los sobrevuelos por la ciudad para la revisión de las alcaldías, y que de momento hay reportes de fallas eléctricas.

Varias colonias sin luz en CDMX

Omar García Harfuch, titular de la SSC, informó que de momento no se reportan daños, pero algunas colonias no tienen luz ni energía eléctrica. "Sin daños relevantes; algunas colonias de CDMX sin energía eléctrica", indicó.


El C5 informó que se activaron los protocolos y monitoreo tras el sismo. "Derivado del sismo con percepción en la Ciudad de México (07/09/2021 20:47:47) desde el C5 activamos los protocolos correspondientes y el monitoreo con las cámaras para identificar cualquier emergencia.Nos mantenemos al pendiente: #911CDMX. #C5 @SGIRPC_CDMX", indicaron.


El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que se activaron los protocolos de emergencia en la entidad. "Hemos activado todos los protocolos de emergencia en el #Edoméx tras el sismo", escribió en su cuenta de Twitter.


Lee más: Reportan sismo preliminar de 6.9 con epicentro en Acapulco, Guerrrero


El Gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, indicó que se encuentra al pendiente tras el movimiento telúrico. "Estamos pendientes del hecho ocurrido, en Puebla estamos unidos y fuertes. Ante el sismo y cualquier consecuencia saldremos bien".


La Coordinación Nacional de Protección Civil de México indicó que no se espera la generación de un tsunami tras el sismo. "Con base en la información preliminar del #Sismo registrado a 14 km al sureste de #Acapulco, #Gro. a las 20;27 horas, el Centro de Alerta de Tsunamis #CAT de Secretaría de Marina (@Semar_mx), notifica que NO se espera la generación de un #tsunami", indicaron.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter.


ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS