PUBLICIDAD

MEXICO

Se registra sismo de 7.7 en la Ciudad de México este 19 de septiembre

Luego del simulacro nacional para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, se registró un sismo en la CDMX.

Tras el Simulacro Nacional del 2022, conmemorando los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, se registró un sismo en la Ciudad de México que ameritó la activación de la Alerta Sísmica.

El sismológico nacional refiere que la magnitud del sismo fue de 6.8 grados en la escala de Richter, con epicentro en Coalcoman, Michoacán. Posteriormente, el propio Sismológico Nacional actualizó las cifras a 7.4 en la escala de Richter. Cerca de las 15:00, tiempo del centro de México, se actualizó de nueva cuenta la intensidad, ahora a 7.7 grados en la escala de Richter.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que al momento no se reportan daños en la capital, aunque ya comenzó el recorrido por diversos puntos de la ciudad. “No hay daños mayores, afortunadamente ningún herido grave ni tampoco daños materiales mayores; hay daños materiales menores que ya estamos recopilando. Estamos en el C5 haciendo el reporte del simulacro, sonó la alarma, salimos como es el protocolo. Logré hablar con el presidente, le informé que no hay daños mayores en la ciudad y que posteriormente le informaremos si hay algún daño menor material. Pedirle a la gente que fue una situación difícil, tener un sismo justo el 19 de septiembre, la gente se asusta, se portaron a la altura de las circunstancias, tenemos una ciudadanía de primera, estamos atentos para servirles”, dijo a los medios de comunicación la jefa de Gobierno de la CDMX.


Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó también que hasta el momento no se han reportado daños en absoluto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se informa, de igual manera, que se activa la alerta de tsunami para las costas de Michoacán y Colima.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD