Todo mal: Síndico rifará cirugía plástica para 'conmemorar' el Día de la Mujer

Lau AlmarazJueves, 27 de febrero de 2020 11:13

shares
mexico

Javier Solorio Almazán, síndico de Acapulco, anunció que se rifará no sólo una cirugía sino también automóviles y otros premios.


En medio de la crisis que vive el país en materia de feminicidios y violencia de género, se convocó a paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo para concientizar sobre la importancia del papel de la mujer en la sociedad mexicana. Sin embargo, un día antes, el 8 de marzo, se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, durante el cual se realizará una marcha en distintos puntos del país.


Justo es el Día Internacional de la Mujer el que dio pie para que en Acapulco, el síndico administrativo del puerto, Javier Solorio Almazán, anunciara la rifa de una cirugía plástica como premio para las mujeres trabajadoras del municipio.


 1


'Es para pura trabajadora del Ayuntamiento'

A través de su cuenta oficial de Facebook, el síndico Javier Solorio Almazán dijo que la rifa de la cirugía plástica -que sólo es para trabajadoras del Ayuntamiento- es "en armonía" con la rifa simbólica del avión presidencial, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


"En armonía que estamos en momentos de rifas, nuestro gran presidente Andrés Manuel López va a hacer una gran rifa, no del avión, pero 100 personas van a ganar 20 millones de pesos, el Ayuntamiento va a hacer una muy buena rifa, una muy acertada decisión de nuestra compañera Tania, directora de catastro y a petición de muchas mujeres del municipio, su servidor va a rifar una cirugía plástica por el 8 de marzo que es el Día Internacional de las Mujeres y las bases es que son para pura trabajadora del Ayuntamiento", dijo en el video.


Rodeado de mujeres, el síndico dio la palabra a una de ellas, quien indicó cuáles serán las bases para participar por esta rifa. "Pueden entrar personas, vamos a decir Jefas de Departamento", dice la mujer quien se ve interrumpida por el síndico que sigue invitando a participar y recoger su boleto a las mujeres del Ayuntamiento, para participar por esta cirugía plástica.



Suman 20 feminicidios en Acapulco, en lo que va del 2020

En abril del 2019, Acapulco se situaba en tercer lugar de feminicidios a nivel Estado y para este 2020, ya suman 20 feminicidios cometidos en el puerto, luego del cometido contra Hannia Guadalupe Márquez Serna, una joven estudiante de preparatoria que fue encontrada sin vida por su madre, el pasado 24 de febrero.


No obstante, el síndico no hizo ninguna referencia a estas cifras y casos durante el video en donde declara que conmemorará a las mujeres el próximo 8 de marzo con una cirugía plástica. Medios locales informaron que además de la cirugía, también rifará tres automóviles y otros premios más.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Facebook Javier Solorio Almazán.


Podría interesarte:

En 24 horas dan a conocer tres feminicidios cometidos en México

"#UnDíaSinMujeres": el paro nacional, en el Día de la Mujer, contra feminicidios

¿Cómo sería 'un día sin hombres' para las mujeres?

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS