Sin título ni experiencia, consultores del Senado ganan hasta 100 mil pesos

Cultura ColectivaLunes, 17 de junio de 2019 19:19

shares
mexico senado asesores de la consultoria juridica legislativa

En el Senado, al menos seis consultores de la Coordinación de Consultoría Jurídica Legislativa ganan como expertos, pero no tienen los grados académicos.


Al interior del Senado de la república, hay consultores que no tienen la licenciatura terminada y ganan como especialistas, reveló este lunes una investigación de Excélsior.


De acuerdo con el texto e Leticia Robles de la Rosa, al menos seis colaboradores de la coordinación de Consultoría Jurídica del senado obtienen sueldos brutos que van desde 49 mil 84 hasta 100 mil 448 pesos mensuales.


Esas seis personas sin título profesional y sin experiencia en derecho parlamentario, tiene el objetivo de “atender las consultas de carácter técnico-jurídico”, que contribuyan al ejercicio de los integrantes del Senado.


Sin embargo, cuatro consultores no tienen antecedentes en asuntos de derecho parlamentario.


Las personas señaladas son Claudia Mendieta, quien percibe un sueldo de 100 mil 448 pesos brutos al mes, y no cuenta con título. Trabajó en la coordinación regional de Jilotepec, de Semarnat.

senado asesores de la consultoria juridica legislativa 1

Joel García gana 89 mil 717 pesos mensuales, es pasante de la licenciatura en ciencias políticas y administración pública. Fue director en LFC en liquidación del SAE, dependencia de Hacienda.


Elisa Álvarez tiene un sueldo de 77 mil 936 pesos neto mensual. Fue especialista financiera en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Fungió como ejecutiva de proyectos en la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal.


Juan Carlos Gómez percibe 61 446 pesos, es pasante de la licenciatura en ciencias políticas y administración pública. Fue auxiliar administrativo y maestro.


Frida A. González recibe un sueldo de 55 mil 985 pesos, concluyó la carrera de relaciones internacionales, y se desempeñó como auxiliar en la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Finalmente, Omar Monroy tiene un sueldo de 49 mil 84 pesos, es pasante en la maestría en administración y dirección empresarial, pero no tiene experiencia en derecho parlamentario.

____________________________________

**Te invitamos a que sigas informando leyendo más en CCNews.


Podría interesarte:

Estos son los datos del CV de Zoé Robledo que no le encantan a AMLO

En 30 segundos, una 'consulta' de AMLO canceló el Metrobús en Durango

"Dejen de vivir del presupuesto": Jesusa Rodríguez quiere que becas desaparezcan

ETIQUETAS: Política senado
REFERENCIAS: Excélsior
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS