¿Sin plan?: Esta es la agenda del fin de semana

Vianey D. OlivaresViernes, 14 de diciembre de 2018 12:20

shares
mexico sin plan fin de semana del 15 y 16 de diciembre

Dile no al aburrimiento y arma tu plan con nuestra agenda de fin de semana.


Tras una larga semana, ha llegado el finde y en Cultura Colectiva News no queremos que lo pases aburrido, por eso te ayudamos a armar una agenda con la lista de actividades de las que podrás disfrutar este sábado 8 y domingo 9 de diciembre.


sin plan fin de semana del 15 y 16 de diciembre 1

(Foto: Museos de México)


Cine

Si lo tuyo es ver las películas en pantalla grande, este fin llegan varios estrenos a cartelera, entre los que destacan los siguientes dos:


Aquaman

De Warner Bros. Pictures y el director James Wan llega una aventura repleta de acción que abarca el vasto y visualmente impresionante mundo submarino de los siete mares, "Aquaman", protagonizada por Jason Momoa en el papel principal. La película revela la historia de origen del mitad humano mitad Atlante, Arthur Curry, y lo lleva al viaje de su vida, uno que no solo lo obligará a enfrentar quién es en realidad, sino a descubrir si es digno de cumplir su destino como Rey. La película también es protagonizada por Amber Heard como Mera, una feroz guerrera y aliada de Aquaman.


(Video: YouTube, vía Warner Bros. Pictures Latinoamérica)


Pájaros de Verano

La “Bonanza Marimbera”, el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos, fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas. En la Guajira, una familia wayuu vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.


(Video: YouTube, vía Cine Maldito)


También en cartelera: 211 El Gran Asalto, El Mayor Regalo, La Casa de Jack, El Grinch, WiFi Ralph, Cadáver, Hell Fest: Juegos Diabólicos.


(Video: YouTube, vía Trailers y Estrenos)


Arte

Si tienes corazón de artista, y buscas eventos culturales, podrías disfrutar alguno de estos:


Adictos a Remedios Varo: nuevo legado 2018

En el Museo de Arte Moderno, esta exposición sobre la pintora española nos permite conocer un ángulo cálido de la artista. Podrás ver el desarrollo de sus obras, a través de piezas que incluyen bocetos y dibujos previos de Varo.


sin plan fin de semana del 15 y 16 de diciembre 2

(Foto: Excelsior)


Machama

En esta exposición de más de 500 piezas, la artista Adelia Sayeg realiza un homenaje a las mujeres, especialmente a las que dieron origen a su familia, hace siete generaciones. Hechas con materiales naturales, podrás apreciar estas piezas en el Museo Diego Rivera.


sin plan fin de semana del 15 y 16 de diciembre 3

(Foto: El Universal)


Sin salir de casa

Si de plano prefieres quedarte en casa, varias cosas geniales se estrenan en Netflix:


Roma

La nueva y multipremiada película del director mexicano, Alfonso Cuarón, llega al fin a la plataforma. Ubicada en la Ciudad de México a inicio de los 70, la película sigue la vida de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia de clase media, cuyo hogar se encuentra en la colonia Roma. Yalitza, la primera en levantarse y última en acostarse, verá su vida transcurrir a la par de la de sus jefes, como una espectadora que termina convirtiéndose en un personaje más de la vida y los problemas de la familia.


(Video: YouTube, vía Netflix)


El Mundo Oculto de Sabrina, Un Cuento Invernal:

Este especial nos muestra a la Iglesia de la Noche celebrando el solsticio de invierno, alrededor del Fuego de Yule, mientras cantan villancicos paganos y cuentan historias de fantasmas. Claro que Sabrina deberá combinar la celebración pagana con la cristiana que pasará con sus amigos mortales, y enfrentarse a lo que podría bajar por la chimenea, sin ser necesariamente Santa Claus.


(Video: YouTube, vía Netflix América Latina)


También en catálogo: Navidad 5 Estrellas, Perros de Berlín, El Recluso, Querida Gente Blanca, La Sirenita.


(Video: YouTube, vía Netflix)


Éstas son algunas de las actividades de las que podrás disfrutar este fin de semana. Haz lo que más te divierta pero evita aburrirte.

ETIQUETAS: cultura fin de semana Cine y TV
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS