Sin luz ni agua e inundados: Así quedó Sinaloa tras el paso de Willa

Vicente RendónMiércoles, 24 de octubre de 2018 15:02

shares
mexico sin luz inundados enfrentan en sinaloa huracan willa

Como medida preventiva, el gobernador del estado indicó que se mantendrá la suspensión de clases en todos los niveles escolares.


La noche de este martes el huracán Willa golpeó con fuerza de categoría 3 al estado de Sinaloa. Como pasa con cualquier otro efecto negativo provocado por la fuerza de la naturaleza, Willa dejó varias afectaciones como el cierre de la carretera México-Nogales, entre Escuinapa y Nayarit por la creciente del río Las Cañas e inundaciones en comunidades en las partes bajas, mientras que cientos de familias permanecen sin luz ni agua potable.


sin luz inundados enfrentan en sinaloa huracan willa 1

Varias casas tuvieron importantes daños gracias a las ráfagas de viento de Willa. (Foto: Milenio)


¿Cuál es el reporte de las autoridades?

Sobre los daños que dejó Willa en Sinaloa, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, informó que dado que los niveles de los ríos crecieron tras el paso del huracán, en este momento los cuerpos de auxilio continúan con las evacuaciones de familias, sobre todo en los municipios de Escuinapa y el Rosario.


Lee también: ¡Milagro! Huracán Willa provoca la recuperación del Lago de Chapala


Quirino también informó que los mayores daños a la red eléctrica sucedieron en el municipio de Escuinapa, donde fueron derribados cientos de postes, árboles y un puente de madera de la zona de Teacapan, donde varias familias permanecieron dentro de sus hogares durante el paso del huracán.


sin luz inundados enfrentan en sinaloa huracan willa 2

Willa dejó severos daños en gran parte del estado de Sinaloa. (Foto: El País)


Seguirá la emergencia en Sinaloa

Aunque el huracán ya se se debilitó a tormenta tropical durante la madrugada del miércoles, como medida preventiva el gobernador del estado indicó que se mantendrá la suspensión de clases en todos los niveles escolares en los municipios de Cosala, Concordia, Elota, San Ignacio, Escuinapa, El Rosario y Mazatlán.


¿Se está ayudando a los damnificados?

Luego de conocerse los daños, elementos del ejército y voluntarios atienden con comida caliente a las familias que aceptaron ser trasladadas a los refugios temporales, en donde permanecerán hasta que haya condiciones para retornar a sus hogares.


Podría interesarte:

Michoacán se inunda después de una intensa noche de lluvia (VIDEO)

ETIQUETAS: Política desastres naturales México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS