Sin licitación, Gobierno compra 571 pipas por 85 mdd

Cultura ColectivaLunes, 21 de enero de 2019 15:56

shares
mexico gobierno compra 571 pipas

Sin ninguna licitación, el Gobierno informó que gastó 85 millones de dólares para la compra de 571 pipas.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se firmaron contratos para la adquisición de 571 pipas que contribuirán a estabilizar el abasto de combustible en el país y se cuenta con conductores que fueron seleccionados para comenzar a operar esas unidades.


En conferencia de prensa, detalló que para esta compra una misión integrada por varios titulares de secretarías de Estado, incluyendo a la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, acudió a Estados Unidos.


Las pipas tuvieron un costo de alrededor de 85 millones de dólares y con ellas  se conseguirá distribuir más de 200 mil barriles del combustible, dijo el mandatario.


Destacó que esta operación se integra como parte del Plan DN-III-E de seguridad en el abastecimiento de combustible, que busca estabilizar el abasto sin ceder, frenar o dar marcha atrás al combate al robo de hidrocarburos: "No vamos a tolerar la corrupción, vamos a enfrentarla en este caso y en todos, no al huachicoleo ni arriba ni abajo", dijo.


Lee también: Si no hubiese corrupción, se habría evitado la explosión: AMLO


gobierno compra 571 pipas 1

El presidente detalló que con estas unidades se cubrirá una distribución de 116 mil barriles diarios, pero con dos viajes serían un poco más de 200 mil barriles. (Foto: Presidencia)


Adelantó que el próximo jueves, los integrantes de esa misión darán a conocer la información detallada de esta compra, y agregó que ya se cuenta con choferes listos que aprobaron diversos exámenes para manejar esas unidades que se entregarán a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que tiene un plan conjunto con Pemex para su operación.


López Obrador puntualizó que el principal problema de México es la corrupción que ha originado la pobreza, así como problemas de inseguridad y violencia, por lo que destacó que urge actuar contra este flagelo, con la participación de todos.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:


'No eran huachicoleros', dicen testigos de la explosión en Tlahuelilpan

Responsabilizan a Pemex de Peña Nieto de presunto fraude de 71 mdd

VIDEO: 'No vaya a explotar esa madre', policía advierte explosión en Tlahuelilpan

ETIQUETAS: Política amlo Pemex
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS