Sin importar la pandemia: miles de familias acuden a cortar árbol de Navidad

Brenda TorresLunes, 7 de diciembre de 2020 16:16

shares
mexico pese a pandemia miles de familias acuden a cortar arbol de navidad

Recorren cientos de kilómetros y hacen filas de hasta 3 horas para entrar a los viveros del Edomex.


Pese a que se exhortó a la ciudadanía a que solamente salieran de sus hogares este fin de semana para actividades esenciales ante el repunte de casos covid-19, fueron miles de familias a las que no les importó hacer largas filas de hasta tres horas para poder ir a comprar un árbol en los viveros del Estado de México. 


Carlos Maurer del Patronato de Árboles de Navidad en el Estado de México dijo que esta temporada acuden muchas más familias pues “ya están hartos de las cuatro paredes en donde están encerrados y quieren venir a un lugar como éste donde el aire es puro, donde no hay ningún riesgo de enfermarse ni de contagiarse de nada, porque el lugar es muy grande y el aire es muy puro”.


Uno de los visitantes quien acudió desde la Ciudad de México, Miguel de La Fuente, consideró que “es un momento para los niños importante, llevamos un año encerrados, todo mundo, al final es un lugar con todas las medidas y está al aire libre, es un lugar donde podemos estar y convivir un poco afuera de las cuatro paredes de casa”. 

pese a pandemia miles de familias acuden a cortar arbol de navidad 1

(Imagen: Efe)


Una navidad diferente

La mayoría de los visitantes aseguran que aunque será una navidad diferente, el covid-19 no les quitará la ilusión de vivir las fiestas decembrinas, por lo que con sus familias recorren los bosques de la zona suroriente de la entidad. 


Norberta Andrade, visitante de Cuautla, aseguró que están “un poco tristes porque no va a estar la familia unida, pero sí va a ser bonita, porque sí va a ver reuniones como familiares de papás e hijos, muy íntimas”. 


Y aunque dentro de las hectáreas de bosques utilizan cubrebocas y guardan la sana distancia, ya estando afuera olvidan las medidas al mezclarse entre la vendimia. 


“Sí traigo, nos acabamos de bajar aquí de la camioneta, pero sí traigo y traigo doble (…) lo que pasa es que es cuestión de cada individuo, pero acabamos de bajarnos de la camioneta es por eso que no traíamos hay que cubrirse con nuestro cubrebocas”, dijo Rubén Hernández, visitante de Nezahualcóyotl. 

pese a pandemia miles de familias acuden a cortar arbol de navidad 2

La temporada para cortar el árbol todavía no termina, y se estima que hasta el momento, se ha incrementado la afluencia hasta en un 30 por ciento en comparación con años anteriores. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cuartoscuro.


Podría interesarte:

Crisis por pandemia pega a los productores de flor de Nochebuena

En cuestión de minutos podrías contagiarte de covid-19 en una cena navideña

¿A dónde debes llevar tu árbol de Navidad al término de las fiestas?

ETIQUETAS: noticias Estado de México
REFERENCIAS: Excélsior
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS