Sin Guerrero, Oaxaca y Chiapas, el país sería potencia: Quadri

Gustavo PinedaSábado, 12 de enero de 2019 12:40

shares
mexico gabriel quadri

El ex candidato a la presidencia fue criticado en Twitter, y tras las exigencias de una disculpa, prefirió mantener una postura en contra.


El ex candidato a la presidencia de México, Gabriel Quadri escribió en su Twitter que “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.


El comentario que publicó el viernes a las 20 horas con 16 minutos se convirtió rápidamente en Trending Topic, y las reacciones políticas, como de los usuarios en Twitter, no se hicieron esperar.


Lee también: ¿Quién es el "chavo chaka" que busca el voto para el PAN?


gabriel quadri 1


Alejandro Murat, Gobernador del Estado de Oaxaca, exigió al político de Nueva Alianza una disculpa pública para todos los oaxaqueños.


“Inaceptable y ofensivo su comentario para Oaxaca. Le exijo una disculpa pública a todas y todos los oaxaqueños”, escribió Murat mediante un tuit.


gabriel quadri 2


A la exigencia de una disculpa pública se sumaron otros políticos, escritores y activistas de las entidades que atacó Quadri.


El empresario oaxaqueño, Alfredo Harp Helú lamentó que el ex candidato presidencial “no tiene idea del potencial humano, cultural y natural de Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Engrandecen a México y a la humanidad”.


gabriel quadri 3


Alejandro Legorreta, empresario yucateco, indicó que “si no tuviéramos a Guerrero, Oaxaca y Chiapas, no tendríamos la independencia, biodiversidad y cultura que históricamente nos han brindado estos estados, en resumen, no seríamos México”.


Eduardo Ramírez, senador chiapaneco, escribió a Quadri que “si tu ignorancia y frivolidad te ciegan te recuerdo que Chiapas es pulmón de México, con sus selvas, su sierra, sus bosques, aportan aire limpio y energía hidroeléctrica para todo el país. Hablar mal de Chiapas es desconocer la historia de México, que es más que una simple cifra”.


gabriel quadri 4


Jesús Robles Maloof, activistas y defensor de los derechos humanos, subrayó que “sin los Estados que dices, México no sería México”.


Tryno Maldonado, escritor, agregó que “si Gabriel no tuviera que cargar con Quadri, sería un cerebro en desarrollo medio”.


Ante las exigencias, Gabriel Quadri respondió hasta el momento a las críticas del gobernador de Oaxaca, sin retractarse de sus opiniones.

“Perdón, pero la disculpa deben de darla malos gobiernos y los responsables de  instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México”.


Podría interesarte:


¿Prohibir el reguetón en México? Quadri pide que se haga realidad

Gabriel Quadri calificó de "impostor y asesino" al "Che" Guevara y criticó el homenaje que le realizó la UNAM

ETIQUETAS: Política candidato presidencial
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS