Silvia Pinal es hospitalizada por covid-19

Miguel FernándezJueves, 23 de diciembre de 2021 9:55

shares
mexico

Su hija, Alejandra Guzmán, confirmó que la actriz fue internada de emergencia por complicaciones de covid-19.


La familia de Silvia Pinal confirmó este jueves que, a sus 90 años, la gran actriz mexicana está hospitalizada por complicaciones de covid-19. En un primer momento, sus hijos pensaron que solo se trataba de un episodio médico en el cual había se le había subido la presión, pero, al llegar al hospital, los médicos les confirmaron el diagnóstico de covid-19. “Ayer se le bajó la frecuencia cardiaca. Se le subió la presión y le dieron una medicina para que se le bajara, pero, reaccionó muy abruptamente. Le pusieron suero y ahí decidimos llevarla al hospital. Tenemos que esperar los estudios, porque le están poniendo un catéter. Tiene covid-19. Ésa es la cosa. Está muy leve el tema de los síntomas. Estamos en contacto con el doctor. Mi mamá es fuerte”, dijo Alejandra Guzmán en entrevista para el programa de televisión, Venga la Alegría.


Silvia Pinal fue hospitalizada por covid-19


Alejandra Guzmán, quien hace unos meses también dio positivo, reconoció que la covid-19 tomó por sorpresa a la familia, ya que ellos llevaron a Silvia Pinal al hospital por el tema de la presión alta. Minutos después de haber sido internada, los médicos les confirmaron que la actriz tenía covid-19 y que su reacción era consecuencia de ello. “Nosotros no sabíamos hasta que llegamos al hospital. Nos enteramos hasta la segunda prueba que le hicieron. Ella ya está aislada en el hospital. Luis Enrique y yo también nos haremos pruebas, porque tuvimos mucho contacto con ella. Besándola, abrazándola y tratándole los labios, porque estaban resecos. Lo mejor es que todos sus órganos están bien. Ella está en muy buen estado de salud”.


En un detalle muy importante, Luis Enrique Guzmán confirmó que Silvia Pinal tenía el esquema completo de vacunación, aunque todavía no le tocaba el refuerzo (tercera dosis). “Mi mamá tuvo un poco de arritmia y problemas para respirar. Al ponerle los medicamentos, la reacción no fue la mejor, pero, ella hablaba con nosotros durante todo el traslado en la ambulancia. Todo es consecuencia de complicaciones de covid-19 y pensamos que pudo contagiarse el fin de semana. Mi mamá está vacunada y nosotros también. Todavía no le tocaba la tercera dosis, pero, ya estaba vacunada y creemos que eso le puede ayudar”, dijo Luis Enrique Guzmán.



De acuerdo a las declaraciones de Alejandra Guzmán, Silvia Pinal ya se encuentra estable y en recuperación. “Su corazón ya estaba con un ritmo que había mejorado. Bajó la influencia de la medicina que le dieron. Estamos esperando para determinar si le ponemos un marcapasos o no, porque ése sería un mecanismo para evitar las reacciones por la medicina. A su edad, un marcapasos puede evitar tanta medicina. Eso puede hacer que el corazón se anime. El doctor está muy positivo. Nosotros estuvimos con ella y yo te puedo decir que mi mamá nunca fumó, porque era un mujer muy sabia. Es una mujer muy fuerte y el covid está muy leve. Por eso tenemos muy buena vibra y energía”.


Lee más: 'Ya abría los ojos', hija de Carmen Salinas sorprendida tras la muerte de la actriz


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS