“Ya falta poco”: siguen bajando las hospitalizaciones en la CDMX, dice Sheinbaum

Cultura ColectivaViernes, 19 de febrero de 2021 18:49

shares
mexico claudia sheinbaum pardo vacuna covid

La Jefa de Gobierno indicó que se logró aplicar la primera dosis de la vacuna contra covid-19 a casi el 100 por ciento de adultos de tres alcaldías.


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este viernes que la capital continuará en semáforo naranja para la siguiente semana debido a que siguen bajando las hospitalizaciones. 


En un video publicado este tarde noche, la funcionaria capitalina indicó que tan solo esta semana se ha logrado aplicar casi el 100 por ciento de la primera dosis de la vacuna covid-19 de AstraZeneca-Oxford para adultos mayores en tres alcaldías.


"Siguen bajando las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se abren algunas actividades económicas", dijo Sheinbaum sobre el programa "reactivar sin arriesgar".


Detalló que se logró aplicar la primera dosis a casi el 100 por ciento para adultos mayores, y que la próximos días informarán con el esquema de vacunación, los horarios y lugares cuando lleguen los próximos lotes de vacunas a la Ciudad.


"Logramos aplicar la primera dosis de la vacuna contra covid-19 a casi el 100 por ciento de los adultos de 60 y más años de las alcaldías de Milpa Alta, Cuajimalpa, y Magdalena Contreras", indicó Sheinbaum Pardo.


La Jefa de Gobierno pidió a los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis que deberán seguirse cuidando, debido a que "solo 15 días de la segunda dosis es cuando tendrán mayor protección, por lo tanto, hay que seguirse cuidando como lo han hecho hasta ahora".

Pidió a la ciudadanía que tiene sospechas o síntomas de covid, que se pueden hacer una prueba gratuita en los kioskos y centros de salud.


Recordó que no es momento de fiestas ni reuniones para evitar contagios. "Ya falta poco, protégete y protege a los demás, por favor, no bajemos la guardia", agregó.


El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la próxima semana la capital se mantendrá en semáforo naranja debido a los casos de covid-19. 


En conferencia de prensa, Eduardo Clark García, Director General de la Agencia Digital capitalina, informó que la Ciudad se mantiene en semáforo naranja al igual que la semana pasada, bajo el esquema “reactivar sin arriesgar”. 


Al corte de este viernes, la Ciudad tiene 5 mil 59 personas hospitalizadas, de las cuales 3 mil 570 son camas ocupadas, y mil 489 son personas intubadas. Esto significa que hubo una reducción de 7 mil 401 a 5 mil 59 personas hospitalizadas en la Ciudad, es decir, 2 mil 342 personas menos. 

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: 


Podría interesarte:

CDMX entra a semáforo naranja, pero 'sin bajar la guardia'

CDMX continuará en semáforo rojo y pospone una semana reapertura de plazas

Reactivan servicio en interiores de restaurantes en CDMX, pero "sin bajar la guardia"

ETIQUETAS: CDMX Claudia Sheinbaum Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS