"Sigue publicando pend…", atacan con arma blanca a directora de La Opinión en Veracruz

Cultura ColectivaJueves, 12 de marzo de 2020 19:32

shares
mexico agreden a periodista de la opinion de poza rica veracruz

Esta es la tercera ocasión que agreden a un periodista de La Opinión de Poza Rica en Veracruz.


Luego de cerrar la edición diaria del periódico La Opinión, Mireya Ulloa Valencia, directora de dicho medio de comunicación fue atacada por un hombre con un arma punzocortante al interior de su vivienda en Poza Rica, Veracruz. 


A través de un comunicado, La Opinión condenó la agresión contra su directora editorial, que fue atacada el miércoles al llegar a su casa luego de su jornada laboral. 


El sujeto todavía no identificado la atacó de manera directa con un arma blanca. El diario indicó que fue un atentado contra el ejercicio libre del periodismo, así como a su casa editorial porque el agresor no se llevó ningún objeto de valor, al tiempo que gritó: “sigue publicando pend…, la próxima vez te llevará la chingada”. 

En su página electrónica, La Opinión reprocha que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) minimizó los hechos y trataron de interpretar que fue un robo con violencia, versión que luego desmintieron los primeros respondientes.


Esta es la tercera ocasión que un integrante del diario recibe un ataque, al registrarse el asesinato de su fundador y propietario, Raúl Gibb Guerrero, y el atentado con el jefe de redacción, Armado Arrieta Granados, crimen que sigue impune.

__________________________________

agreden a periodista de la opinion de poza rica veracruz 1


Podría interesarte:

Asesinan en Sinaloa al periodista Javier Valdez Cárdenas

Los hombres armados que quisieron callar a Javier Valdez

A un año del asesinato de Javier Valdez, México se ha vuelto un infierno

ETIQUETAS: Asesinato de periodista Estados
REFERENCIAS: L O P R V
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS