Sigue la violencia en México, ejecutan a seis en Oaxaca

Cultura ColectivaLunes, 20 de mayo de 2019 15:12

shares
mexico ejecutados en oaxaca

Una ejecución en la Venta en el Municipio de Juchitán, Oaxaca, dejó esta mañana cuatro mujeres y dos hombres muertos.


La violencia sigue azotando al país y en esta ocasión la ejecuciones tocaron a la localidad de la Venta en el Municipio de Juchitán, Oaxaca, dejando esta mañana cuatro mujeres y dos hombres muertos, confirmó la Fiscalía estatal.


De acuerdo con el diario Reforma el ataque ocurrió durante las primeras horas de este lunes en la vía La Venta-Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde las víctimas estaban reunidas.


En un tweet de la Fiscalía General de Oaxaca se detalla que "de manera inmediata y exhaustiva la investigación por el multihomicidio registrado en el tramo La Venta-Unión Hidalgo".

ejecutados en oaxaca 1


La institución señala que "del número de fallecidos se reporta que cuatro son mujeres y dos hombres", se añadió, "en la zona ya se encuentra personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo y cuerpos policiales".


De manera extraoficial, se reportó que las víctimas fueron identificadas como Melissa, Laydi, Verónica, Lucía, Antonio y Aquileo.


Leer más: VIDEO. Niños se unen a policía comunitaria en Guerrero; van contra narcos


Además, otras dos personas resultaron heridas en el ataque, hasta el momento no hay detenidos por el caso.


Fin de semana violento

Durante el pasado fin de semana, se registraron al menos 40 muertes provocadas por impactos de bala en varios puntos del territorio mexicano. La violencia se ha convertido en el pan de cada día, a pesar de lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió en campaña; el primer bimestre del 2019 fue el inicio de año más violento en México desde que se tienen registros, para empezar.


El estado con más muertes provocadas por la violencia fue Veracruz, donde murieron al menos 12 personas en enfrentamientos y ataques armados. En esa entidad, desde la masacre de Minatitlán, donde murieron 13 personas –entre ellas un menor de edad–, no han cesado los enfrentamientos que, en su mayoría, han sido desatados por integrantes del crimen organizado.


Leer más: Más de 40 muertos durante el fin de semana en México


En la Ciudad de México se registraron al menos tres decesos, todos ellos consecuencia de la violencia; uno de ellos se resistió a un asalto, otro fue un altercado entre un automovilista y un vendedor ambulante y el tercero sucedió en una balacera en Iztapalapa.


En el Estado de México asesinaron a 5 personas: un hombre que iba acompañado de su esposa e hijo; otros tres hombres, que fueron hallados muertos por impacto de bala; un policía que murió durante un enfrentamiento y un cuerpo más, que fue hallado envuelto en una cobija y en una bolsa negra.

_________________________________________________

Foto portada: Reforma.

Podría interesarte:

Esto ganan policías por trabajar con la Unión de Tepito en CDMX

Testigos de Jehová escondieron por años miles de casos de abuso infantil

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS