“Sigamos avanzando en nuestra ciudad de derechos”: Sheinbaum apoya a comunidad LGBT+

Cultura ColectivaSábado, 27 de junio de 2020 12:34

shares
mexico claudia sheinbaum dia orgullo lgbt

“Sigamos avanzando en nuestra ciudad de derechos”, dijo la Jefa de Gobierno capitalino en el Día del PRIDE.


La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que habrá avances para las poblaciones de la diversidad sexual en el marco de la 42 marcha del Orgullo LGBTTTI+ en la Ciudad de México. 


A través de redes sociales, la funcionaria capitalina, expresó felicidad por participar en una ciudad donde el reconocimiento de la diversidad enriquece a la ciudad, indicó. 


“Soy orgullosamente Jefa de Gobierno de una ciudad que todos los días avanza por los derechos de todas y todos, y en donde el reconocimiento de la diversidad nos caracteriza y nos enriquece”, dijo Sheinbaum Pardo. 


“Nuestro compromiso de seguir avanzando en lo jurídico, social, laboral, en los diversos ámbitos de los derechos de las personas LGBT y más, no habrá ningún retroceso en el avance logrado para el registro del nacimiento para las familias lesbomaternales, y vamos a seguir avanzando en el reconocimiento del estatus civil de las personas trans, y en general del reconocimiento de que las familias son diversas, y deben ser plenamente respetados en todas las disposiciones y normas del país”, dijo. 


“Sigamos avanzando en nuestra ciudad de derechos”, añadió.  


Sheinbaum, junto con senadoras, diputadas y funcionarias del gobierno federal aliadas con los colectivos, y que muchas forman parte de las poblaciones de la diversidad sexual, compartieron los avances políticos para la sociedad en la movilización virtual ante la emergencia sanitaria que representa el coronavirus en el país. 



___________________________________

claudia sheinbaum dia orgullo lgbt 1


Podría interesarte:

Así puedes participar en la 42 marcha digital del Orgullo LGBT+

Por covid-19, la Marcha LGBTTTI+ de la CDMX será digital

FOTOS: El Zócalo se pinta de colores con banderas LGBT

ETIQUETAS: Política Claudia Sheinbaum lgbtq
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS