¿Discriminación? Sientan a jugadoras de Pumas y Necaxa Femenil en sillas de plástico

Gustavo PinedaSábado, 17 de julio de 2021 13:50

shares
mexico pumas necaxa femenil sillas plastico

Las jugadoras de los equipos de Pumas y Necaxa femenil estuvieron sentadas en sillas improvisadas de plásticos, a lado de la banca vacía.


En redes sociales, usuarias exhibieron un acto de presunta discriminación contra las jugadoras de los equipos de Pumas y Necaxa femenil, a quienes sentaron en sillas de plástico improvisadas, tras señalar que a los equipos masculinos les dan un trato diferente. 


La mañana de este sábado, la reportera Abigail Parra, de Mediotiempo, señaló que las bancas de Pumas y Necaxa en el primer juego de los equipos femeniles en Ciudad Universitaria fueron improvisadas con sillas de plástico. 


A los pocos minutos de la denuncia en redes sociales, a las jugadoras las pasaron de las dos plantillas a la banca. “Eso es discriminación”, escribió un usuario en Twitter. 

La banca vacía, y ellas en sillas de plástico

Parra señaló que a las jugadoras las acomodaron en las sillas de plástico, mientras que la banca estaba vacía, pero empezando el juego las cambiaron de lugar. 


Las Pumas vuelven a las canchas este sábado para iniciar el nuevo torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil, donde debutó Karina Báez, quien regresó a su ‘alma mater’ tras trabajar con Pachuca y Tigres. 


Por su parte, las Centellas del Necaxa estrenaron como entrenador a Jesús “Jesse” Palacio, quien dirige por primera vez a un equipo de la liga. 

Exigen igualdad desde la Barra Feminista

Cabe mencionar que hoy contaron por segunda vez con público en las tribunas del Estadio Olímpico Universitario, donde la Barra Feminista se llevó la tarde al presentar nuevos cánticos contra el patriarcado. 


“En donde están, en donde están, los directivos que van a pagar igual”, cantaron en la Barra Feminista.


Las felinas estarán buscando iniciar con un triunfo por cuarta ocasión en su historia. Anteriormente lo consiguieron en Clausura 2019, Apertura 2019 y Guard1anes Clausura 2021 (curiosamente las tres veces contra Club Tijuana y siempre por el mismo marcador de 2-0).


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Foto de portada: Pumas Femenil / Twitter.


Podría interesarte:

El Senado se lanza contra la Federación por buscar castigo para la Selección Femenil

¡¿Por qué ellas?! La Selección Femenil cumpliría el castigo del Tri varonil por grito homofóbico

ETIQUETAS: futbol feminismo Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS