"Ante las barbaridades que estoy escuchando", Siboldi aclara su salida de Santos

Lau AlmarazJueves, 9 de agosto de 2018 1:17

shares
mexico siboldi habla sobre su salida de santos

Después de rumorarse que su renuncia a Santos se debió por un pleito con Alcoba, Siboldi aclara todo en redes sociales


Luego de darse a conocer que el actual campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, se quedaba sin su técnico tras la intempestiva renuncia de Robert Dante Siboldi, las versiones sobre el por qué había dado un paso al costado apuntaron hacia un altercado que tuvo con el jugador Gerardo Alcoba, presuntamente por haberlo dejado en la banca durante el juego ante Puebla, correspondiente a la Jornada 3 de la Liga MX.


Y pues no. Dice Siboldi que "ante tantas barbaridades y mentiras" que se están diciendo alrededor de su salida como técnico de Santos, prefiere aclararlo. Y así lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde si bien no aclara qué fue lo que provocó a ciencia cierta su renuncia, sí indica que no fue por haber golpeado a ningún integrante de la plantilla lagunera.


siboldi habla sobre su salida de santos 1

Las diferencias con Leandro Cufré pudieron también haber sido artífice para que Siboldi saliera de Santos. (Foto: Cancha)


¿Qué dijo Siboldi sobre su salida de Santos?

Los rumores señalaron que Siboldi habría renunciado a Santos por haberse agarrado a golpes, literal, con el jugador de la Comarca, Gerardo Alcoba. Tras todas estas versiones que generaron más y más morbo por saber el por qué de la repentina decisión, Siboldi posteó sus razones a través de su cuenta de Twitter.


"Querida afición lagunera, muchas gracias por el apoyo y la cantidad de mensajes recibido. Agradecido con la institución y todos su colaboradores por la entrega y dedicación", inicia el comunicado del extécnico lagunero. "Tuve que dar un paso al costado porque la traición y la mentira no son parte de mi código de valores, y como mis valores se cuestionaron, preferí tomar distancia", agregó.


"Ninguno está por encima de la institución. Se están diciendo tantas barbaridades y mentiras que creo que es necesario expresarme. Sólo deseo aclarar que nunca agredí ni provoqué agresión física a nadie, sólo tome decisiones que en mi posición laboral debía. Por educación omití comentarios que nada aportaban y sólo restaban, para no generar conflicto y posteriormente me vi afectado negativamente", continúa Siboldi, lo que deja claro que quizá sí hubo algún roce por sentar a Alcoba.


Respecto a que se le haya "subido" por el título de Santos, posteó que "no me la creo con el campeonato, 'ni fenómeno cuando salimos campeones, ni espantoso cuando no ganábamos'. Deseo el mayor de los éxitos al equipo en este torneo. Fue un privilegio y un honor defender los colores de la institución y ganar sirviendo seguirá siendo mi estandarte", remató Siboldi.


siboldi habla sobre su salida de santos 2

Siboldi quiso dar su versión sobre su renuncia a través de las redes sociales. (Foto: Twitter @LosSiboldis)


Los conflictos.

De acuerdo al periodista deportivo David Medrano, desde el torneo pasado hubo diferencias entre Siboldi y el asistente técnico Leandro Cufré. La directiva de Santos les puso un ultimátum, el cual respetaron al inicio, incluso hasta el título.


Sin embargo, al inicio del torneo volvieron a tener diferencias por problemas de ego entre los integrantes del cuerpo técnico liderado por Siboldi. Al final, todo el cuerpo técnico se fue de Santos, cumpliendo de esta manera la directiva con su palabra de tomar cartas en el asunto si no se calmaban.


Mientras, Santos espera su próximo encuentro que será el de la Jornada 4 como visitante ante las Chivas el domingo 12 de agosto a las 18:00 horas, con Salvador Reyes de la Peña como técnico interino.


Podría interesarte:


¡Santo conflicto! Siboldi renuncia a la dirección técnica del actual campeón

Es oficial: la liga mexicana se queda sin su goleador estrella

¡Santos, campeón del Torneo Clausura 2018!

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS: Twitter
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS