Propone Turismo tres “nuevos puentes” que reemplazarían fines de semana largos

Lau AlmarazMartes, 11 de febrero de 2020 8:53

shares
mexico

Los puentes se eliminarán para el próximo ciclo escolar y se realizará el asueto la fecha que corresponda históricamente.


El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció a través de sus redes sociales que sí se quitarán los fines de semana largos y, de acuerdo con la instrucción presidencial, serán respetadas las fechas cívico-históricas del país.


Torruco Marqués posteó que se reunió este lunes con el jefe del gabinete económico, Alfonso Romo, y posteriormente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras lo cual “convenimos que de acuerdo a la instrucción presidencial se respetarán las fechas cívico-históricas del país”.


 1



No afectarán la actividad turística

Agregó que, como lo mencionó en su conferencia matutina el presidente López Obrador, la cancelación de esos puentes “no afectará la actividad turística”. Ante la decisión de la eliminación de los días de asueto, el secretario indicó que el Presidente le dio una alternativa, que es “ajustar el calendario escolar con el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Estaban Moctezuma, para propiciar a través de nuevos puentes la convivencia familiar”.


Además, aseguró que el titular del Ejecutivo Federal está de acuerdo en que se propicien los viajes a las 134 plazas turísticas, a fin de fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local.


La propuesta de eliminar los puentes fue hecha el pasado a inicios de este mes por el presidente AMLO y se definiría antes del nuevo ciclo escolar, es decir en agosto próximo.


 2


¿Crearán nuevos puentes?

Miguel Torruco informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que se abrió la alternativa de ajustar el calendario escolar con el titular de la Secretaría de Educación (SEP), Esteban Moctezuma , para propiciar, a través de nuevos puentes, la convivencia familia y viajes a las 134 plazas turísticas. Lo anterior, con el fin de “fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local”, detalló en su cuenta de Twitter.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Notimex.

Podría interesarte:

No se afectará al turismo con la eliminación de los puentes, dice AMLO

¿Adiós a los puentes? AMLO propone reforma para días festivos

ETIQUETAS: noticias amlo
REFERENCIAS: Agencias
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS