‘Si quieren contagiarse y arriesgarse a morir, son libres de hacerlo’: Vocería de Querétaro

Cultura ColectivaLunes, 11 de enero de 2021 18:12

shares
mexico queretaro covid libres de morir voceria queretaro

Tan solo este fin de semana, autoridades llevaron a cabo cinco suspensiones ante el incumplimiento de medidas preventivas de covid-19.


Rafael López González, titular de la Vocería del gobierno de Querétaro, lanzó un mensaje que causó polémica en redes sociales, tras mencionar a la ciudadanía que “si quieren contagiarse de covid-19 y arriesgar a morir, son libres de hacerlo”.


En un mensaje difundido por el gobierno de Querétaro, abordaron el tema de la ocupación hospitalaria, donde invitaron a la ciudadanía a tomar buenas decisiones y responsabilizarse de sus vidas mediante el uso de las medidas sanitarias, como no salir de casa, lavarse las manos, no asistir a fiestas y mantener el distanciamiento social. 

queretaro covid libres de morir voceria queretaro 1

En su mensaje, el titular de la vocería de Querétaro, Rafael López González, dijo que el Gobierno y la sociedad responsable hacen todo lo que está en sus manos para evitar escenarios críticos, “pero llega el punto donde no podemos ir más allá”. 


“Si quieren contagiarse, son libres de hacerlo; si deciden enfrentar la posibilidad de morir durante los próximos quince días, son libres de hacerlo, si deciden poner en riesgo a sus familias y cargar con la responsabilidad de un posible desenlace fatal, es su decisión… sabemos que suena crudo, pero es la realidad”, dijo. 

queretaro covid libres de morir voceria queretaro 2

Fin de semana de fiestas en Querétaro


Este fin de semana, autoridades de Querétaro llevaron a cabo cinco suspensiones ante el incumplimiento de medidas preventivas.


En el municipio de Cadereyta de Montes suspendió una taquería, en el municipio de Querétaro un autocinema, y en San Juan del Río una frutería, una miscelánea y un establecimiento de venta de regalos, ante la falta de aviso de funcionamiento, de sana distancia (de 1.5 a dos metros) entre personas, filtro sanitario al acceso, de protocolos de prevención para la enfermedad COVID-19 y prestar servicio fuera de horario autorizado.


Se realizó la dispersión de 11 eventos: En el municipio de Cadereyta una fiesta de quince años, en El Marqués en dos mercados, en Pinal de Amoles un bautizo, en Querétaro una cancha de fútbol y básquet, una boda y cuatro fiestas privadas y en el municipio de Tolimán una fiesta de quince años.

queretaro covid libres de morir voceria queretaro 3

La Unidad Especial participó en la revisión de seis establecimientos que se encontraban ya cerrados, además de verificar 82 donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad que corresponde.


La Secretaría de Salud, a través de personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, del Departamento de Verificación Sanitaria Estatal y de las Jurisdicciones Sanitarias número uno, dos, tres y cuatro con apoyo de la Guardia Nacional, Protección Civil y Seguridad Pública Estatal, Protección Civil y Seguridad de los Municipios de Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Querétaro, San Juan del Río y Tolimán, realizó operativos este viernes y sábado -8 y 9 de enero-, con el objeto de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas durante la contingencia por COVID-19.


A través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 180 visitas de fomento sanitario, en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.


En el recorrido se brindaron 72 recomendaciones en las cuales se orientó sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada e internas: Gobierno de Querétaro.


Podría interesarte:

VIDEO. Indignan imágenes de niños bebiendo alcohol y bailando en una fiesta

VIDEO. ¿En Tepito no existe el covid? Arman fiesta en 'chelería' con baile y banda en vivo

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS