Si ganas menos de 7 mil mensuales, el Infonavit te tiene buenas noticias

Cultura ColectivaViernes, 24 de mayo de 2019 14:09

shares
mexico el infonavit aumento la linea de credito para los trabajadores que ganan menos de 7 mil pesos mensuales

El director del Infonavit anunció que a partir de julio próximo aumentará el monto de crédito para los trabajadores que ganan menos de 7 mil mensuales

El director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer el nuevo esquema de préstamos que ofrecerá el organismo enfocado en brindar protección a los empleados que ganan menos de siete mil pesos mensuales.


Lee también: Así están conformados los pagos del crédito Infonavit


A partir de julio del 2019 el monto de crédito de Infonavit aumentará para los trabajadores que ganan hasta 7 mil pesos mensuales informó el director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez.

el infonavit aumento la linea de credito para los trabajadores que ganan menos de 7 mil pesos mensuales 1


¿Cuánto es el monto del incremento?

De acuerdo con el salario que percibe cada trabajador, podrá realizar el trámite de préstamo para financiar una vivienda por un monto máximo de 390 mil pesos, según el instituto esta medida beneficiará a unos 60 mil derechohabientes.


Lee también: ¿Quieres reformular tu crédito Infonavit? Estos son los requisitos


¿A quién beneficia el incremento del 16%?


Los montos máximos de crédito aplican para trabajadores que ganan desde, dos mil 853 pesos al mes, siete mil 192 pesos cada mes, lo que significa un aumento de 16 por ciento equivalente al aumento al salario mínimo en 2019.


Lee también: ¿Qué es el Infonavit y cómo funciona?


La medida significa una migración de un modelo rígido e insensible con las necesidades de los trabajadores a uno más flexible y dinámico que considerará desde su trayectoria laboral y la industria donde trabaja hasta su capacidad de pago y la probabilidad de que mantenga un empleo formal.




Podría interesarte:

AMLO promete revisar los créditos de Infonavit

¿Cómo puedes reclamar los ahorros de tu crédito Infonavit?

Infonavit lanzará programa para liquidar créditos 'impagables'

ETIQUETAS: Política Sociedad
REFERENCIAS: Notimex
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS