PUBLICIDAD

MEXICO

Si es necesario, niños migrantes los hacemos mexicanos: AMLO

El presidente rechazó la xenofobia y subrayó que los menores migrantes podrían recibir nacionalidad mexicana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los migrantes menores de edad que ingresen a México por la frontera sur recibirán protección y, de ser necesario, la nacionalidad mexicana.

Explicó que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia se coordinará con los DIF los estados fronterizos para atenderlos a su llegada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Esa es la instrucción que han recibido tanto en la frontera norte como en la frontera sur. Si es necesario los abrazamos y los protegemos, y los hacemos mexicanos sí se necesita. O sea, es la fraternidad universal. El humanismo que está por encima de las fronteras. Eso va a hacer nuestra norma de conducta básicamente”, puntualizó.

Lee también: Los recortes en el Gobierno federal continuarán: Alfonso Romo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al informar los avances del plan para atender la migración que el Gobierno de México pondrá en marcha con el propósito de evitar la confrontación con el gobierno de Estados Unidos, reiteró el llamado a la fraternidad y evitar el racismo.

“Vuelvo a llamar a los mexicanos a que actuemos de manera solidaria, fraterna, que no emprendamos una campaña en contra de los migrantes, porque eso también es muy dado a las derechas, al conservadurismo, a rechazar a los migrantes, tienen una mentalidad muy retrógrada en ese sentido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

He escuchado expresiones —que espero que no se repitan— en el sentido de que vienen a contagiarnos, que traen enfermedades. Eso es xenofobia, el odio al extranjero. (…) Esto es un asunto que tiene que ver con lo humano, que no puede ser ajeno a nadie. Xenofobia no queremos en el país; además los mexicanos siempre nos hemos caracterizado por ser muy solidarios con quienes vienen en busca de refugio, de apoyo y de ayuda”, enfatizó.

______________________________

*Con información de Presidencia.

**Te invitamos a que sigas informando leyendo más en CCNews.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Subirán el sueldo a servidores públicos de la 4T

El recorte desconocido a las escuelas de tiempo completo de la SEP

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recorte en Salud pega a tratamiento de quimioterapias de niños con cáncer

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD