Si Colosio hubiera ganado, ‘México sería más responsable’: Colosio Riojas

Gustavo PinedaSábado, 23 de marzo de 2019 13:34

shares
mexico aniversario luctuoso luis donaldo colosio

En el 25 aniversario luctuoso de Luis Donald Colosio, su hijo mantiene su herencia e ideología viva en el Congreso.


En el marco del 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, su hijo y heredero de uno de los apellidos más emblemáticos de la política mexicana, afirmó que si su padre hubiera ganado la presidencia de México, “sería un país un poquito más responsable”.


En entrevista para RMX Radio, el diputado local de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, expresó que en el caso de que su padre hubiera ocupado el puesto del jefe del ejecutivo federal, el pensamiento y acciones de los mexicanos sería distinto.


“Creo que mi padre tenía también la firme intención de hacer que cada quien dejara de confiar únicamente en una sola persona, y empezar a trabajar de manera colectiva para que no solamente la Presidencia, sino todos los órdenes de gobierno, todo el país, asumieran el férreo compromiso por la transparencia y por el trabajo hacia el desarrollo integral que debemos de tener”, dijo en entrevista con Gonzalo Oliveros.

aniversario luctuoso luis donaldo colosio 1

Así la caminata de amigos y familiares en el 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en Magdalena de Kino, Sonora. (Foto: Siglo de Torreón)


La vida del actual legislador y su hermana Mariana Colosio Riojas fue muy dura emocionalmente después del asesinato de su padre, debido a que su madre, Diana Laura Riojas, fue diagnosticada con cáncer de páncreas y falleció en 1994.


Los herederos quedaron a cargo de la hermana de su mamá, Hilda Elisa Riojas y su esposo Fernando Cantú.


Este 23 de marzo, familiares y amigos del candidato realizaron una caminata por las calles de la comunidad de Magdalena de Kino en Sonora, lugar donde descansan los resto de Luis Donaldo Colosio Murrieta.


Colosio Riojas manifestó que es una fecha difícil para la familia. Señaló que la llevan más como una celebración de vida, y dijo "estoy agradecido con todas las muestras de cariño de tanta gente hacia mis padres".


Podría interesarte:

Así son las fotografías nunca antes vistas sobre el Caso Colosio

Revelan spot nunca antes visto a 25 años del asesinato de Colosio

Mexicanos Contra la Corrupción publica 32 videos del asesinato de Colosio

ETIQUETAS: Política PRI
REFERENCIAS: RMX
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS