Había más de mil policías haciéndola de escoltas en la CDMX

Andrea GuzmánJueves, 13 de diciembre de 2018 12:26

shares
mexico sheinbaum retira policias escoltas a funcionarios y empresas de la cdmx

Claudia Sheinbaum anunció que los elementos empleados como escoltas en la Ciudad de México volverán a realizar funciones de seguridad pública.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, participó en una reunión de seguridad con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde informó que los mil 400 elementos que escoltaban a sus antecesores serán reincorporados a la Secretaría de Seguridad Pública local.


sheinbaum retira policias escoltas a funcionarios y empresas de la cdmx 1

De acuerdo con la jefa de Gobierno, los elementos de la SSP CDMX regresarán a la seguridad pública. (Foto: Especial)


¿Entonces qué hacían?

Al término de la reunión privada, la funcionaria ofreció un mensaje a medios de comunicación en la que calificó como injusto que dichos elementos cuidaran a los funcionarios cuando son necesarios en las calles.

Estamos retirando escoltas de muchas personas que por ley no deberían tenerlas. Esos elementos tienen que cubrir las funciones de seguridad pública, tienen que estar para cuidar a los ciudadanos…en todo caso aquel que quiera contratar servicios hay los canales adecuados a través de la bancaria.


¿Y qué implica esto?

Sheinbaum afirmó que la modificación permitirá un ahorro de 21 millones de pesos, además de sumarse a las acciones en contra de los privilegios de los gobernantes. De acuerdo con la jefa de Gobierno, los escoltas eran otorgados a criterio del secretario de Seguridad Pública en la administración pasada.

Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en la administración pasada, encabezada por Miguel Ángel Mancera, fueron Jesús Rodríguez Almeida, Hiram Almeida y Raymundo Collins. Sheinbaum Pardo aseguró que los únicos funcionarios que tendrán escoltas serán los titulares de la policía y la procuraduría capitalina.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Gobierno de Sheinbaum desaparece las fotomultas en la CDMX

No existe problema con el Poder Judicial, son diferencias: AMLO

Se terminaron "aviadores" en gobierno capitalino: Sheinbaum

ETIQUETAS: Política CDMX Claudia Sheinbaum
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS