Es oficial: Sheinbaum recibe constancia de Jefa de Gobierno electa

Gustavo PinedaMartes, 25 de septiembre de 2018 14:31

shares
mexico claudia sheinbaum recibe constancia como jefa de gobierno electa

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México entregó la constancia que acredita a Claudia Sheinbaum como la primer mujer electa a la Jefatura de la CDMX.


El Tribunal Electoral de la Ciudad de México entregó el martes la constancia de titularidad de la Jefatura de Gobierno Electa a Claudia Sheinbaum tras obtener la mayoría de votos en las pasadas elecciones locales.


En Sesión Pública Solemne, los magistrados realizaron la entrega-recepción con fundamentos en el artículos 2 y 359 del código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.


Lee también: Claudia Sheinbaum, primera mujer electa a la alcaldía de la CDMX (según consulta Mitofsky)



Tras recibir la constancia de validez, Sheinbaum se comprometió a pacificar y dotar de seguridad a la ciudadanía de la capital.

Ser la primer mujer electa en la Ciudad de México también me compromete con los derechos humanos de las mujeres, el combate a la misoginia y a todas las formas de violencia y a la formación de una ciudad incluyente.

claudia sheinbaum recibe constancia como jefa de gobierno electa 1

Sheinbaum se comprometió a defender los derechos humanos de la ciudadanía. (Foto: Twitter)


Como parte de la Cuarta Transformación, Sheinbaum indicó que su administración tendrá un programa de austeridad y de combate a la corrupción.

Aprovecho para convocar a todos los organismos autónomos y a las alcaldías a acompañar este esfuerzo de austeridad, que destine los recursos públicos, los impuestos que pagan las y los ciudadanos para atender, y resolver los grandes problemas de la ciudad.

Informó que los esfuerzos de su gobierno estará concentrado en 30 proyectos prioritarios, donde destacó la reconstrucción digna, apoyo al campo y conservación del suelo, inversión histórica en agua y drenaje, entre otros.

Tengo claro que vamos a hacer todo, absolutamente todo lo que esté en nuestras manos, nuestros corazones, y nuestras voluntades para estar a la altura de este pueblo solidario, participativo y generoso; el pueblo de la Ciudad de México, no los vamos a defraudar.

Podría interesarte:

¿Quién es Claudia Sheinbaum?

Deslindan a Sheinbaum del caso Rébsamen

Mancera apoyará a Ricardo Anaya y arremetió contra Sheinbaum

ETIQUETAS: ciudad de méxico Claudia Sheinbaum
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS