Sheinbaum frena 20 proyectos de inmuebles por anomalías

Cultura ColectivaMartes, 12 de marzo de 2019 14:24

shares
mexico claudia sheinbaum

Las irregularidades datan desde la pasada administración de Mancera, acusó Claudia Sheinbaum.


La secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno de la Ciudad de México, Ileana Villalobos Estrada, informó que tras una revisión de 174 polígonos de actuación, se encontraron irregularidades en 48 predios, por lo que fueron suspendidas obras en la carretera México-Toluca y una construcción en Churubusco y Universidad.


Entre las irregularidades se encuentran mayor potencia de construcción, límites de zonificación inadecuadas, incremento en el número de niveles de construcción y transferencia de potencialidad de predios en zonas de desarrollo.


Entre las obras suspendidas está también la construcción de una segunda torre en un proyecto ubicado en Churubusco y Universidad, por encontrarse en una zona “muy impactada” por otras obras y localizada en el pueblo originario Xoco.


Villalobos Estrada apuntó que en el caso de las obras localizadas en el margen de la carretera México Toluca fueron suspendidas nueve construcciones, dos por la alcaldía y siete por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).


Aunque, alertó, existen otros 44 proyectos en la misma zona y en algunos de ellos no será autorizado el impacto urbano.

Además, se inició un juicio de lesividad para el caso de la construcción ubicada en Paseo de los Laureles número 278 en Bosques de las Lomas en la alcaldía Cuajimalpa, predio conocido como la Colina del Perro.


Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que “donde hay múltiples irregularidades se está procediendo para que regresen los desarrolladores a replantear su proyecto... y donde no se pueda hacer una mitigación, no se realizará la autorización”.


Recordó que los 174 polígonos fueron autorizados entre 2017 y 2018 y que del total revisados, 48 tienen dictámenes con irregularidades, 17 son proyecto de construcción suspendidos por el Invea, 24 predios se encuentran en juicios de lesividad, 20 fueron revocados y cuatro edificios ya habitados fueron multados.

_________________________

*Fotografía de portada:ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.


*Con información de Notimex.

Podría interesarte:

Sheinbaum va contra corrupción en Verificentros

Captan a Claudia Sheinbaum viajando en Metro de la CDMX

Gobierno capitalino buscará recursos para continuar con Fórmula 1

ETIQUETAS: CDMX Claudia Sheinbaum Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS