Sheinbaum entrega patrullas con reconocimiento facial que circularán en la GAM

Cultura ColectivaJueves, 11 de julio de 2019 15:33

shares
mexico sheinbaumentrega113nuevaspatrullasparagam

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a 113 nuevas patrullas de alta tecnología en la alcaldía GAM.


Este jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañada por el alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, dio el banderazo de salida a las 113 patrullas que cubrirán los 98 cuadrantes de dicha alcaldía con el objetivo de combatir el problema de inseguridad.


Los nuevos vehículos, que forman parte de las mil 855 nuevas unidades del ´Programa de Cuadrantes´ que incrementaran el 120% la capacidad de patrullaje en la capital del país.



¿Cómo son las nuevas patrullas?

  • Tienen cromática verde con blanco, sistemas de reconocimiento facial para identificar a los delincuente y geolocalización que permite conocer su ubicación en tiempo real.
  • Además, las unidades estarán reforzadas para posibles impactos contando con una defensa delantera mejorada con recubrimiento de poliuretano que absorbe mejor los golpes, y los asientos traseros mantendrán la misma funcionalidad de fibra de vidrio de uso rudo, al igual que los pisos y protectores.
  • Cuentan con un sistema de videovigilancia interior y exterior con capacidad de almacenar archivos de video hasta por 15 días y podrán reconocer automóviles robados gracias a su función de lectura de placas.

Lee también: Se ponen la verde, las patrullas de la CDMX estrenan imagen


Cobertura en toda las zonas

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta, explicó que habrá dos patrullas por cuadrante garantizadas para tener una mejor cobertura de la demarcación.

Las 113 patrullas tienen garantizada la circulación en 95% del tiempo, lo que permitirá que las mermas que se dan por cuestiones de mantenimiento y de incidencias no afecten la disponibilidad. Por lo menos 105 patrullas van a circular siete días a la semana, 24 horas al día.


Asimismo, Orta dijo que además se cuenta con 12 equipos de trabajo permanentes del Comando de Operaciones Especiales para hacer operativos en zonas alta incidencia en la GAM. Así como para la atención del del delito en el transporte público.


Durante el evento, Claudia Sheinbaum destacó que el Gobierno capitalino trabaja con los jóvenes para que no caigan en las garras de la delincuencia mediante empleo, deporte, educación y cultura.


Lee también: “Circuito Cultural Cuauhtémoc”, el festival que impulsa el talento local y la unión entre vecinos de la CDMX


sheinbaumentrega113nuevaspatrullasparagam 1

(Foto: Twitter)


El pasado 1 de junio, la jefa de Gobierno dio información sobre la adjudicación del contrato de arrendamiento de las unidades a la empresa Total Paerts and Components S.A. de C.V., empresa que les rentará mil 855 patrullas por tres años. De acuerdo con los informes de la jefatura de gobierno local, con estos vehículos se obtuvo un ahorro de 221 millones de pesos que servirían aranceles comprar patrullas destinadas a la Policía de Investigación capitalina.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Compra municipio de Huixquilucan 105 vehículos para seguridad

ETIQUETAS: CDMX Claudia Sheinbaum Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS