Sheinbaum dijo que no sabía que era tan inseguro el Ajusco

Gustavo PinedaViernes, 21 de junio de 2019 19:00

shares
mexico claudia sheinbaum inseguridad ajusco

La jefa de gobierno desconocía el nivel de inseguridad del Ajusco, que pertenece a la alcaldía Tlalpan, que administró Sheinbaum de 2015 a 2017.


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, provocó una polémica en redes sociales tras declarar que desconocía el nivel de inseguridad en la zona del Ajusco, perteneciente a la alcaldía Tlalpan, que administró durante tres años.


“No sabía que estaba tan insegura esta zona del Ajusco. Me da gusto venir y escuchar a la ciudadanía”, dijo Sheinbaum tras sostener una reunión con vecinos de la colonia Cultura Maya, quienes denunciaron robos a transeúnte, de vehículos y balaceras en la zona media del Ajusco.


El jueves, la jefa de gobierno capitalina se reunió por segundo día consecutivo con la Comisión Vecinal de Seguridad Ciudadana en la zona de Lomas de Padierna, donde murió un bebé en una balacera la semana pasada.

Hasta el momento, el Comando de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un los probables implicados en el homicidio de una pareja y el bebé. El sujeto, conocido como “El Trompas”, junto con otras ocho personas detenidas, provocaron una balacera entre dos grupos antagónicos de narcomenudistas en la colonia Héroes de Padierna, que dejó un saldo de dos muertos.


Sheinbaum prometió aumentar la seguridad en la zona, además invitó al Secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, a acudir a estas comisiones vecinales.


Tlalpan, durante el año 2014 fue un refugio para el crimen organizado. Un año antes de que Sheinbaum tomase posesión como jefa delegacional, la zona del bosque fue habitada por cárteles como La Familia Michoacana y Guerreros Unidos, según informes de inteligencia de la Procuraduría capitalina, citados por El Universal.


Podría interesarte:

Así despidieron familiares y amigos a Norberto Ronquillo

Estas son las 16 bandas delictivas que se disputan la CDMX

Con Sheinbaum, aumentó el secuestro un 103.4% en CDMX: Alto al Secuestro

ETIQUETAS: Política CDMX Claudia Sheinbaum
REFERENCIAS: EU
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS