Sheinbaum desplegará 'cinturón de paz' para evitar disturbios en marcha del 2 de octubre

Lau AlmarazMartes, 1 de octubre de 2019 8:00

shares
mexico sheinbaum desplegara cinturon de paz para evitar disturbios el 2 de octubre

La jefa de Gobierno pretende que no se infiltren en la marcha grupos que quieran generar violencia durante la manifestación.


Este 2 de octubre se conmemora en nuestro país un año más de lo sucedido en aquel año 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, por lo que se realizará una marcha para exigir justicia tras 51 años de cometida esta masacre estudiantil que le dio la vuelta al mundo, cuando Gustavo Díaz Ordaz todavía ostentaba el cargo de Presidente de la República.


Para evitar que en la manifestación de este miércoles, algunos infiltrados logren ser parte de la marcha para incitar a la violencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que desplegarán el llamado 'cinturón de la paz', el cual servirá para proteger a los manifestantes de estos grupos de choque.


sheinbaum desplegara cinturon de paz para evitar disturbios el 2 de octubre 1


¿Qué es el 'cinturón de paz'?

En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que este 'cinturón de paz' estará conformado por civiles y elementos de seguridad, como medida para excluir a los grupos que pretendan generar violencia durante la manifestación, algo que sucedió recientemente en la marcha para exigir justicia por los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.


La jefa de Gobierno aseguró que ya tiene contacto con los organizadores de la marcha, para garantizarles libertad de expresión y movilización. "Un llamado a los mismos asistentes a la movilización, que se muevan pacíficamente, a que no permitan que haya estas infiltraciones y de parte nuestra vamos a hacer un despliegue de lo que llamamos un cinturón de paz alrededor de los manifestantes, de civiles, de compañeros del gobierno, ya lo estamos preparando", aseguró Claudia.


sheinbaum desplegara cinturon de paz para evitar disturbios el 2 de octubre 2


AMLO también garantizó la no represión

Para esta marcha del 2 de octubre, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado a manifestantes para que actúen de manera pacífica. "Los que participan en actos de violencia le están haciendo el juego a los conservadores y no vamos a caer en esa provocación, y sí habrá vigilancia para los ciudadanos, comercios y edificios históricos", indicó AMLO.


Garantizó que los manifestantes no serán reprimidos en ningún momento durante su gobierno y mucho menos en esta marcha. "No somos un gobierno represor. Surgimos para que nunca más se reprima al pueblo. Nunca más una terrible represión como la del 2 de octubre de 1968. Pedimos que nos ayuden, que no haya violencia, que se actúe como en su momento lo hizo Gandhi", sentenció el presidente.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Aristegui Noticias.


Podría interesarte:

Estas son las 50 palabras que definieron al movimiento estudiantil del 68

¿Qué pasó el 2 de octubre de 1968?


ETIQUETAS: noticias Estudiantes 2 de octubre
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS