Sheinbaum anuncia reforzamiento en el Ángel de la Independencia tras sismo

Cultura ColectivaJueves, 25 de junio de 2020 13:33

shares
mexico claudia sheinbaum angel de la independencia

La Jefa de Gobierno indicó que la actual estructura de anillos y tensores en el monumento evitó mayores daños tras el reciente sismo.


Al interior del Ángel de la Independencia, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una intervención integral para restaurar y recuperar dicho símbolo tras la deformación del monumento debido a los recientes sismos. 


A través de sus redes sociales, la funcionaria capitalina publicó un video al interior del Ángel de la Independencia, donde exhibió algunos de los daños que han provocado tanto el sismo 1957, y daños producidos en el terremoto del 2017. 

“Ahora estamos haciendo una intervención integral para restaurar y recuperar este símbolo tan importante para la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum Pardo


Este jueves, la Jefa de Gobierno informó que continúan los trabajos en la rehabilitación con una inversión de 14 millones de pesos del patrimonio histórico de la capital. En conferencia de prensa en el Ángel de la Independencia, supervisó personalmente los trabajos de restauración del monumento, los cuales podrán terminar en agosto de este año. 

“El Ángel ha tenido varios distintas problemáticas en distinto sismos que han azotado a la ciudad, y por otro lado, el hundimiento que se notan en los distintos escalones”, relató Sheinbaum. 


Los técnicos y expertos revisan la estructura, donde colocaron anillos y tensores para la rehabilitación del Ángel, estructura que evitó mayores daños tras el reciente sismo de 7.5 con epicentro en Oaxaca

_________________________________________

claudia sheinbaum angel de la independencia 1


Podría interesarte:

Torre Eiffel reabre tras tres meses de cierre por pandemia de coronavirus

Sheinbaum confirma dos lesionados y daños menores en CDMX

AMLO confirma un muerto y un herido en Oaxaca, derrumbes y daños no graves

ETIQUETAS: CDMX Claudia Sheinbaum Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS